Las teorías conspiranoicas más famosas... y que pueden ser ciertas

En nuestro especial de 'La Noche' conocemos más sobre asuntos polémicos como los chemtrails o las estelas blancas que cruzan el firmamento al paso 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:59

¿Existen todavía hoy 'los illuminati'? ¿La estela blanca de los aviones provoca sequía y enfermedades? ¿Realmente el hombre llegó a la Luna o fue una grabación en un estudio? Según la tesis de los conspiranoicos, lo que nos rodea es una simple fachada que oculta las manipulaciones de grupos secretos y poderosos que controlan a la humanidad de manera discreta.

Desde que nuestra sociedad se ha visto inmersa en la era de internet, en la era de las telecomunicaciones, el ser humano, con ese acceso inmediato a la información, ha empezado a creer con más intensidad en las posibles conspiraciones por parte de los gobiernos… de los militares… de las grandes élites. Hasta se ha creado un término, quizá despectivo, para aquellos que indagan en esas cuestiones que algunos consideran ausentes de cualquier lógica: los conspiranoicos. Pero, ¿y si en realidad no se equivocan, y es cierto que algo se esconde tras espesas cortinas de humo?

Aunque aquellos que indagan en torno a temas conspiranoicos cuentan con un amplio abanico de asuntos polémicos, por encima de todos ellos se sitúa una tesis que, de ser cierta, resulta aterradora. Según ella, los seres humanos somos simples marionetas que caminamos al compás que marca una siniestra sociedad secreta: los Illuminati. Pero en nuestro especial sobre conspiraciones conoceremos otros muchos asuntos polémicos, como los chemtrails, estelas blancas que cruzan el firmamento al paso de un avión, y que algunos creen que forman parte de un siniestro plan de las élites que controlan el mundo para provocar enfermedades en la población. O el proyecto MK-Ultra, un sistema de control mental enfocado a interrogatorios y torturas.