• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cómo proteger tus datos en internet y evitar un ciberataque

Este viernes se ha celebrado el Día Europeo de la Protección de Datos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2022

¿Te has dado cuenta de la cantidad de información personal, a nivel de claves y contraseñas, que guardamos en el móvil y en internet? Tenemos usuario y contraseña en redes sociales, en tiendas online, las claves bancarias para acceder a nuestras cuentas, es decir, que guardamos toda esta información, para no tener que introducir nuestros datos una y otra vez, pero claro.. ¿está seguros todos estos datos?

Este viernes se ha celebrado el Día Europeo de la Protección de Datos, y que pretende concienciar de la importancia de mantener toda nuestra información a salvo en la red. Hay miles de maneras en las que los hackers pueden acceder a nuestras cuentas y robárnoslas, y después de esto, sacarnos dinero de la tarjeta, pedirnos dinero para poder recuperar nuestros perfiles, o incluso suplantar nuestra identidad. Y lo más alarmante de todo esto es que no solo nos puede afectar a nivel individual, si no también a nivel de empresa, que es precisamente lo que le pasó a Victoria Vega de Seoane, propietaria de restaurantes en Madrid.

Además, hablamos con Juan José Nombela, director del Área de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para conocer de qué forma nos pueden robar las cuentas, y cómo debemos protegerlas.

La Noche con Rosa Rosado se emite cada sábado de madrugada, de 1:30 a 04:00h. Dirigido y presentado por Rosa Rosado, cada noche del viernes al sábado, te contamos las historias más entretenidas y analizamos los temas más interesantes de la semana.

Además, puedes escuchar todas las secciones de nuestros colaboradores: Jero García y los jóvenes, 'Leyendas' con José Talavera, te recomendamos los mejores viajes junto a Pedro Madera, vamos al cine con nuestro crítico Juan Orellana, descubrimos nuevos libros junto a Beatriz Millán, y nos partimos de la risa con el cómico Agustín Durán.

Puedes encontrar todo el contenido del programa en cope.es, y seguirnos en Twitter (@LaNoche_Rosado), Facebook (LaNocheRosado) y mandarnos tus notas de voz a nuestro WhatsApp (687 08 97 70).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar