Antonio Herriaz:"El letón que no va a hablar nada bueno de España"

El comunicador de COPE analiza el papel del observador de presos políticos

Antonio Herráiz

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se llama Boris Cilevics, es de Letonia, es parlamentario socialdemócrata, y está en España para evaluar nuestra salud democrática. Un letón, con el respeto para todos los letones, qué sabrá de lo que pasa en nuestro país.

Bueno, pues le ha enviado el Consejo de Europa con el visto bueno de la Mesa del Congreso de los diputados. Esto no lo paga de su bolsillo el letón, faltaría más. Ni Bruselas. Sus movimientos en España van a costar 4.000 euros y la cuenta la vamos a pagar entre todos.

Su visita forma parte de una delegación para valorar si en España se persigue a los políticos por sus ideas. Y hoy se han desplazado hasta la cárcel de Lledoners donde cumplen condena los separatistas no por sus ideas, sino por un delito de secesión. COPE te está contando que con el parlamentario letón viaja también Luis López Guerra, un jurista amigo de Zapatero conocido por ser uno de los magistrados que derogó la doctrina Parot que puso en la calle a terroristas y violadores antes de lo que les correspondía.

Pues el parlamentario letón se va a reunir en prisión con Junqueras y Romeva y luego va a emitir un informe. Viene a petición de los separatistas y tenemos muy muy pocas dudas de que el informe que va a elaborar no va a dejar en buen lugar a nuestro país. Y a eso se agarrarán los independentistas. Que no están en prisión por sus ideas y sí por violar la ley de forma reiterada.

Al letón no le hemos escuchado, si que hemos oído a Roberto García. Es el piloto del F18 que vigiló y comprobó a corta distancia la avería del vuelo de Air Canadá que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia: “Efectivamente compruebo que la pata de tren principal izquierdo, una de las ruedas pues aunque la rueda en si está integral, el neumático ha reventado, está explotado”.

El final podía haber sido el mismo, pero la presencia de este F18 dio tranquilidad a todo el operativo para saber los daños que tenía el avión de Air Canadá.