Antonio Herraiz: "Nos marean con AstraZeneca y se sorprenden de que la gente dude"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La propia reina de Inglaterra le llamaba “mi roca”. Estaba a punto de cumplir 100 años y es el hombre que ha estado casado con Isabel II durante 72 años. Ha muerto Felipe de Edimburgo, el duque que ha sido el máximo exponente de la discreción que ha marcado a la familia real británica.
Escuchamos el momento en el que la BBC interrumpía la programación para comunicar la noticia del fallecimiento del Duque de Edimburgo.
Prueba de esa discreción que destacaba se va a comprobar en el carácter que van a tener las exequias del marido de la reina Isabel II. Tiene derecho a un funeral de Estado pero es algo que no deseaba así que hay que esperar cómo concreta Westminster los detalles de un funeral en tiempos de pandemia. Estaba previsto que el funeral estuviera abierto solo a familiares y amigos personales del Duque de Edimburgo, además de un pequeño número de jefes de Estado que son los dirigentes de países de la Commonwealth.
Enseguida volvemos a Londres y en España sigue el lío de las vacunas. Los cambios de criterio, las dudas generadas por decisiones contradictorias elevan los temores en los que están citados para ponerse la vacuna de AstraZeneca.
Desde que comenzó la vacunación con este fármaco, han variado la edad y los colectivos a los que se podían poner, en España se suspendió su suministro durante una semana el pasado mes de marzo, ahora nos dicen que se pondrá a los que tienen entre 60 a 69 pero no confirman qué van a hacer con los que ya tienen una dosis. ¿Consecuencia? Que cada vez hay más personas reticentes a ponerse esta vacuna de AstraZeneca. Antonio Zapatero es viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid: “El día anterior de producirse este estado de confusión con las recomendaciones, el porcentaje de gente que rechazaba la vacuna estaba entorno a un 2 o 3%. Tú fíjate lo que hemos conseguido. Hemos conseguido que el rechazo sea entorno a un 60 o 70%”.
Si nos siguen mareando ese porcentaje que no quiere ponerse la vacuna de AstraZeneca va a aumentar.