Antonio Herraiz: "Sanidad no anuncia ninguna medida especial para Las Fallas ni la Semana Santa"

Antonio Herráiz

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El coronavirus ha superado en España la barrera de los cien contagiados. Esto era lo esperado. Hay ya 120 casos de infectados. ¿Está todo bajo contro? La respuesta es que no, porque sanidad extrema la vigilancia en Málaga, en el País Vasco y en Torrejón de Ardoz donde ha positivos en los que se desconoce el origen del contagio. En esta localidad de Madrid hay una iglesia evangelista con infectados que podrían haber mantenido contacto con miembros del grupo en otras zonas de España. De origen desconocido es el contagio de un paciente en Guadalajara de 62 años que continúa grave.

Al margen de las cuestiones médicas, hay un gran debate. Salvo estos casos, Sanidad tienen el brote controlado. ¿Qué hay que hacer con todos esos eventos masivos que tenemos próximamente en España? En Italia vemos que se han cancelado partidos de fútbol, también el gran premio de motociclismo en Qatar. ¿Hay que tomar alguna medida especial con Las Fallas o la Semana Santa? En Herrerra en COPE, le han preguntado al director del centro de coordinación de alertas sanitarias, Fernando Simón: “Suspender supondría estamos asumiendo que el virus circula sin control en nuestro país. Eso es una una situación que hay que decidir con cuidado. Hay medidas que a veces son más efectistas que efectivas. Nosotros estamos tratando de mantener la calma”, comentaba.

Mientras seguimos analizando la influencia del coronavirus en España, los agricultores siguen con las protestas. Hoy las gentes se han manifestado en Ponferrada. Los labradores, los ganaderos son el auténtico pilar para combatir la despoblación. En muchos pueblos, la agricultura y la ganadería es la única actividad profesional. ¿Se puede hacer algo para revertir la situación? Primero escuchar a las gentes del mundo rural.

Y eso es lo que va a hacer hoy Ángel Expósito. El equipo de La Linterna está ya en San Esteban de Gormaz, en Soria. Expósito vuelve a situarse en la España despoblada, que es esa España vacilada, que no vaciada.