Embajador de Argentina: "En mi país no hemos podido resolver el problema de la seguridad en el fútbol"
Ramón Puerta asegura que es una de las asignaturas pendientes que tiene Argentina y espera encontrar soluciones tras el River-Boca en Madrid
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta tarde se celebra uno de los partidos más esperados por todos los aficionados, no solo argentinos, sino a nivel mundial. Máxime, cuando la final de la Copa Libertadores en la que se enfrentan el River contra el Boca se juega a más de 10.000 kilómetros de Argentina.
Y todo ello porque cuando se debió jugar ese partido, la violencia de algunos seguidores obligaron a suspenderlo y, como consecuencia, obligar a jugarlo fuera.
Madrid ha sido la ciudad elegida para acoger esta final, desde hace varios días está tomada por agentes de Policía y incidentes.ningún problema.
El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, se muestra sorprendido por “la pasión que hay en la capital mundial del fútbol por este partido y las expectativas deportivas que ha levantado”.
Admite Puerta que “uno de los temas más difíciles de Argentina es que no hemos podido resolver la seguridad en el fútbol, hay países que sí lo han hecho, y nosotros tenemos que aceptar este desafío”. Lamenta que “en el fútbol son tres o cuatro inadaptados los que desencadenan hechos que son repudiables”
Por eso, manifiesta encontrarse tranquilo ante este acontecimiento “porque aquí en España tienen conocimientos y lo saben manejar”
Por último confía Ramón Puerta que con este final “se vea el fútbol argentino que despierta las pasiones”.