El programa 'Más Infancia', de Fundación 'la Caixa' y el Fondo Social Europeo, atiende a más de 8.400 niños de familias vulnerables
Pilar García de la Granja detalla en La Linterna la iniciativa de Fundación 'la Caixa' y el Fondo Social Europeo para romper el círculo de la pobreza infantil
El impacto de Más Infancia contra la pobreza infantil
Publicado el
1 min lectura
El programa de ayudas Más Infancia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Fundación la Caixa, ha atendido en su convocatoria de 2025 a un total de 8.439 niños y niñas de familias sin recursos. Así se lo ha explicado Pilar García de la Granja a Expósito.
Romper el círculo de la pobreza
García de la Granja ha subrayado que el objetivo principal es "romper el círculo vicioso de la pobreza que se hereda de padres a hijos". La colaboración entre la entidad y los fondos europeos es fundamental para poder articular una respuesta contundente y directa.
Según ha explicado, la intervención en las primeras etapas de la vida es crucial. "La pobreza se hereda y la única forma de romper ese círculo es invertir en la infancia", ha sentenciado García de la Granja .
Una alianza público-privada clave
La convocatoria Más Infancia es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede ofrecer soluciones efectivas a problemas estructurales. El programa se centra en proporcionar los recursos necesarios para garantizar un desarrollo adecuado de los menores en situación de vulnerabilidad.
"Llegamos donde las administraciones a veces no pueden", ha señalado, destacando la capilaridad y agilidad del programa para distribuir las ayudas. El éxito de la convocatoria de 2025, con casi 8.500 menores atendidos, refuerza el compromiso de ambas instituciones en la lucha contra la exclusión social.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.