• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Karen y Francis, hermanas separadas por la situación en Venezuela

Karen vive en España y Francis en Venezuela

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

Aproximadamente 300000 venezolanos viven en España. Se calcula que cuatro millones de venezolanos han salido de su país, aproximadamente un 10% de la población. Karen es una venezolana, colega periodista que busca asilo en España y está en Sevilla.

En Venezuela está Francis, concretamente en Caraboba. Nos cuenta que la situación es bastante complicada con respecto al alcance de alimentos y medicamentos. Más concretamente. Francis ha recordado el caso que vivieron hace unas semanas. Un niño pequeño fallecía a causa de la desnutrición y de parásitos.

Karen y Francis son hermanas, y gracias a 'La Linterna' han podido mantener una conversación entre ella, a pesar de la distancia interpuestas entre ellas. Y aunque Karen esté en nuestro país sigue muy atenta a todas las novedades y pasos que da su tierra.

Vídeo

COPE.es

Venezuela carece de una prensa libre. Toda la información está controlada por el régimen. ¿Están esperanzadas estas hermanas con Guaidó? ''Nosotros nos enteramos por los medi os de comunicación extranjeros o por algunas redes sociales como Twitter'' nos cuenta Francis. Mientras que Karen en España se muestra esperanzada. ''Guaidó para los venezolanos representa una nueva luz, un nuevo líder político que asume bajo sus hombros el gran peso de recuperar la democracia''.

Les preguntamos tanto a Francis como a Karen porqué el tema de su país no debemos olvidarlos, y las dos han contestado con similitud. Venezuela se encuentra en un proceso de cambio que todo el país tanto esperan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar