• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “O taxis y VTC's ceden o esto es el caos”

El análisis de la actualidad de este miércoles con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:36

Vídeo

Menudo mogollón el que se está montando con el conflicto de los taxis. No sé si es un problema sin solución… o si estamos ante el imposible de poner puertas al campo.

Lo que sí sé es que el conflicto de los taxistas en Madrid o en Barcelona empieza a ser mucho más que un problema laboral, sindical o de regulación.

Las protestas de los taxistas se han convertido ya en un conflicto de libertades. Y esto es muy grave, sobre todo, para los más perjudicados que no son los taxistas precisamente.

1.- El sector del taxi tiene razón y razones en cuanto a las legislaciones vigentes. En las tasas excesivas, en las regulaciones locales y en otras muchas ataduras.

2.- El sector del taxi es víctima, en mucha medida de su propia imagen. Y a mi, como usuario habitual de taxis aquí, en cualquier ciudad de España y en todo el mundo, me lo dicen ellos mismos.

La culpa de su propia imagen... La han labrado algunos taxistas que han abusado, trampeado y engañado. Pocos, seguro... Pero con daño para todos.

Audio

Y recuerdo aquel taxista que le dio a mi padre unas vueltas en monedas falsas, cuatro euros de mentira... Para timar a un pobre viejo, casi ciego.

3.- ¿La revolución digital es controlable? Supongo que se puede legislar... Que se debe legislar... Pero... ¿se pueden poner puertas al campo?

¿Alguien se imagina al corte inglés de huelga porque existe Amazon o a los periodistas en huelga porque surgen las webs... O a las universidades en huelga por los campus on line?

Pues los VTC's son para el taxi... Lo mismo.

4.- ¿Y el Gobierno? ¿ande andará? ¿de verdad un conflicto como este debe depender de un consejero o de un concejal? Qué difícil es gobernar... Aunque te lo tengas tan creído como este gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde ahora... Aplazar un problema, una patada a seguir o colar la pelota en el tejado de otro... Se dice... "hacer un Ábalos".

5.- Una solución lógica sería buscar un punto a mitad de camino y/o a mitad de gastos. Para el taxi y para los VTC's. Para los clientes y para los políticos.

La cuestión es... ¿el sector del taxi está dispuesto a negociar? No sé... Viendo a los de hoy en la m 40... Yo tengo mis dudas.

6..- Esto es un secuestro civil. No hay derecho. Que bloqueen otro sitio... ¡anda que no hay !... 

Ana... Una oyente, me dice... Expósito... ¿Por qué nadie habla en la radio de nosotros, todos los que curramos en las empresas de campo de las naciones, que no podemos ni llegar, que vamos con miedo porque están quemando contenedores y arrancando señales en la puerta de nuestros trabajos...  Y solo se habla de los perjuicios a Fitur?

Y no te digo los vecinos de esos barrios.

7.- El sector del taxi debería plantearse una cuestión fundamental y de la que creo que hablamos poco. El servicio prestado. Como usuario de taxis y de VTC's... Yo como tanta gente... ¿Alguien ha comparado el servicio?

8.- La imagen de España y propia. Fitur, el Mobile World Congress... Deberían ser conscientes de que la imagen de España queda muy dañada --lo que debería preocuparles a ellos los primeros--... Pero también deberían valorar su propio daño.

9.- Un lío así... Desde luego... No es fácil de resolver. Y una movilización así es, desde el punto de vista operativo, muy difícil de disolver o de controlar por la policía. ¿Se puede desbloquear una autopista con tropecientos vehículos parados?

10.- Tienen razón los 2 sectores. Unos por libertad, revolución digital y porque tienen derecho a buscarse el trabajo. Y los otros porque llevan toda la vida, trabajan un congo y pagan por un tubo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar