• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: “El vicepresidente se pavonea ante sus secuaces"

El director 'La Linterna', Ángel Exposito, compara labor de los profesionales sanitarios y de las Fuerzas Armadas con la de los políticos del Gobierno

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:55

Audio

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, destaca el trabajo y la dedicación de los sanitarios y de las Fuerzas Armadas, frente a la gestión del Gobierno.

Es muy difícil ser optimista, con la que tenemos encima y con la que se avecina, pero lo voy intentar. Quiero creer que de este desastre sanitario y de este desastre de gestión vamos a salir mejores. Por ejemplo, en el orden de prioridades e importancias.

Expósito analiza la gestión del Gobierno en la pandemia

Expósito analiza la gestión del Gobierno en la pandemia

Casa de S.M. el Rey

La verdad es que la clase política nos lo está poniendo a "güevo" para valorar como se merecen a los más importantes. Un ministro pierde el juicio, nunca mejor dicho, y monta una crisis nada menos que entre el ministerio del Interior y el poder judicial. Y en este momento.

El vicepresidente del Gobierno provoca y provoca, como buen profesional del chavismo y se chulea y se pavonea ante sus súbditos, secuaces y asesoras. Y el presidente cede y vuelve acceder ante unos socios imposibles. Comprando escaños y votos, diputados y votantes a base de políticas y dinero.

Todo ello mientras asistimos a un indisimulado duelo en el seno del Consejo de Ministros entre una vicepresidenta económica que intenta defender la lógica europea y el provocador profesional acompañado de sus círculos. Problema: Está claro con quien va el Presidente del Gobierno. Con él.

Visto el panorama, vuelvo al optimismo de supervivencia y me fijo en dos enormes colectivos que nos han sacado de ésta y que lo van a seguir haciendo. Ni son golpistas, ni suponen un gasto superfluo. Este fin de semana vivimos un día de las Fuerzas Armadas muy extraño. Entre el luto sincero por los muertos y la satisfacción del deber cumplido. Entre las lágrimas o el olor a lejía y el orgullo. Entre la obediencia debida y tanta provocación.

Yo entiendo, sinceramente, que el presidente y el vicepresidente del Gobierno no sepan qué es eso. A mí me cuesta entenderlo, pero para la inmensísima mayoría de ellos, el Honor es una bandera. Una divisa que llevan plasmada en el hombro. Y en el alma.

El presidente del Gobierno descubrió hace tres meses que no son un gasto superfluo y el vicepresidente piensa que alguien les está empujando a dar un golpe de Estado. En el primer caso, ya le vale. En el segundo, ¡Qué ignorante! o algo peor.

A la vez,el ministro del Interior se entera ahora de que los mismos que le salvaron la vida varias veces, y que visten de verde, llevan esa misma divisa en el corazón: El honor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No. Los protagonistas de este Día --tan raro-- de las Fuerzas Armadas no son golpistas, ni un gasto superfluo. Lo mismo se empapan de lejía en una residencia de ancianos que combaten cuerpo a cuerpo con un comando yihadista. Igual ayudan a nuestras monjas y misioneros en África que asisten en la liberación de Mosul.

Yo les he visto salvar vidas en el Mediterráneo con una humanidad indescriptible y he visto a la Guardia Real repartir comida del Banco de Alimentos. Esos mismos guardias civiles que han repartido deberes para los niños sin Internet. Esos mismos detienen a un terrorista en la puerta de TU casa.

Yo he visto a los mismos "boinas verdes" salvar a la gente que se ahogaba en las inundaciones de Orihuela o descender de un helicóptero en Bagdad procedentes del infierno. Aunque uno acabe de descubrir que no son un gasto superfluo y el otro sospeche que van a dar un golpe de estado, que sepan los verdaderos protagonistas que la mayoría, estamos con ellos. Y con su Jefe vestido de uniforme, aunque les moleste.

Expósito, sobre los sanitarios de la atención primaria

Expósito, sobre los sanitarios de la atención primaria

Rodrigo Jiménez

Y me detengo un minuto en otro colectivo. Dentro de una hora, en nuestro 'Tema del día' te voy a presentar a otras heroínas de estos meses y lo que les queda. Creo que no hemos agradecido lo suficiente a los médicos y enfermeras de atención primaria lo que han hecho. Y hacen. Hemos hablado y con razón de las UCIs, las urgencias, el IFEMA, ¿pero y el centro de salud de tu barrio?

Rubén y yo hemos pasado la mañana en el Centro de Atención primaria de Rejas, en el madrileño barrio de Canillejas. Con la pediatra, las enfermeras, las doctoras y el personal auxiliar. Y nos han contado sus miedos, los contagios, lo que están aprendiendo y lo orgullosas que se sienten de sí mismas.

Nos han contado cómo el párroco les llenó de flores el centro de salud en los peores momentos. Cómo se contagiaron y han vuelto o qué sintieron cuando fueron destinadas al hospital de IFEMA, como se sentían con los aplausos, el cariño y la disciplina de los vecinos.

Te lo vamos a contar en un rato en nuestro 'Tema del día'. ¿Y sabes qué? Que hay un denominador común entre los que visten uniforme caqui, azul, verde o blanco y en quienes lucen bata Blanca o pijama verde, ese denominador común es el equipo. Son equipos indestructibles. Leales entre sí. Orgullosos e incansables. Todo lo contrario que la política que nos gobierna.

Por eso estoy seguro de que esos, las mejores, nos van a sacar de ésta. A pesar de las provocaciones y de la política que nos inunda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo