"¿Cuándo miente Pedro Sánchez, aparte de siempre? ¿Antes y después de la cumbre, con lo del 2%? ¿O al firmar el acuerdo?"

Expósito hace balance de lo que ha dado la actualidad política esta semana. Desde la comparecencia de Pedro Sánchez el pasado domingo en Moncloa, pasando por los audios de Ábalos, hasta la guerra Trump-Sánchez por el incremento del gasto en defensa militar.

- 3 MIN

Resumen de la semana a la espera de la próxima, que arrancará con la declaración de Santos Cerdán el próximo lunes en el Tribunal Supremo, para no perdérselo. Una consideración previa. Este maremoto de basura, de prostitutas y de corrupción no hay quien lo pare. Ni Trump, ni Israel, ni el gasto de la OTAN, ni Felipe, van a parar la ola. 

1. La comparecencia del pasado domingo de Pedro Sánchez en la Moncloa, qué patético. ¿Quién la organizó? ¿Su peor enemigo? Resultó un actor penoso. La definición y el retrato perfecto del personaje. Solo viéndole actuar te explicas muchas cosas. Cómo entra, andando, como él sólo sabe, cuando se creía Gary Cooper, en una sala completamente vacía. Cómo sube al estrado, cómo se pone a mirar alrededor y a los lados como si hubiera alguien. Para estudiárselo. 

2. Ábalos y Koldo en el Supremo. Después, de la reunión previa del pasado fin de semana, a que Ábalos diga que no se reconoce la voz. No se reconoce la voz. ¿En serio, José? La estrategia de defensa de Ábalos es decir que no se reconocen las grabaciones. ¿No se les ha ocurrido otra cosa?

 3. Llegó la cumbre de la OTAN y las amenazas de Trump y Sánchez, esto ya no es noticia, mintiendo a diestro y siniestro. Todo en clave interna. ¿Por qué firmó entonces la declaración final? ¿Cuándo miente Pedro Sánchez, aparte de siempre? ¿Antes y después de la cumbre, con lo del 2%? ¿O al firmar el acuerdo? 

4. Una clave. Sin defensa no hay nada, ni estado del bienestar, ni seguridad. ¿Somos conscientes de nuestros riesgos y la importancia de nuestra defensa? Pon una chincheta o marca con un boli allí donde hay un lío alrededor del Mediterráneo.

 5. La amnistía, era de prever. ¿Lo hubiera puesto en marcha Pedro Sánchez si no necesitara a Puigdemont y a Junqueras para llegar primero a la Moncloa y ahora para seguir en la Moncloa? No. 

6. Felipe González. Ahora también es fachosfera. ¿Se atreverán a expulsarle del partido? Lo único que falta, y estamos a un pelo, es que digan que Felipe González es un submarino, un topo del PP y déjate que no digan que es de Vox. 

7. ¿Qué será lo próximo respecto a Puigdemont y a Cataluña? Ya están reclamando el referéndum. Claro, cuando desde el Gobierno nieguen el referéndum, camuflado o pintado de colores, ¿les creeremos? Igual que cuando dijeron que no a los indultos y que no a la amnistía. 

8. Y entre medias el juez Peinado y Bolaños. Veremos qué decide el Tribunal Supremo, pero no nos olvidemos de lo mollar. El caso es Begoña y el caso va para adelante, como el resto de casos más allá de sus derivadas, como el tema Bolaños. 

9. Sigo esperando las feministas oficiales. Sí, me acuerdo de Andrea, la despechada de Ábalos. ¿Convocarán esas feministas una protesta en defensa de la dignidad de la mujer y contra la prostitución? ¿Y contra los puteros? ¿A qué están esperando?