"Es un escupitajo en el honor y el sufrimiento de esas mujeres víctimas de esos maltratadores"
Expósito analiza la polémica con las pulseras de los maltratadores, los audios de Koldo y Ábalos y hace una reflexión tras su viaje a La Palma
- 5 min lectura
Recién aterrizados de la isla de La Palma, tras un baño de realidad, de naturaleza pura, tras hablar y aprender con gente valiente, dura, humilde y olvidada. En estas que te plantas en Madrid, te empapas de las noticias y estupideces dichas en los últimos días y es como si la realidad te pegara un bofetón, una leche de esas que te tumban.
Vuelve el día a día, la basura de la corrupción, la demagogia, la enésima humillación u otra inutilidad. Cerramos semana, en verdad, muy cansados y te prometo que lo primero que se me ocurre viendo el panorama es, por favor, ¿hay algún adulto en la sala?.
A nadie se le cae la cara de vergüenza por el escándalo de las pulseras de los maltratadores. ¿Te imaginas el miedo de las mujeres víctimas de esos hijos de... sabiendo si es que alguien les avisó de que su maltratador estaba sin control?. Titular de prensa: Igualdad cambió las pulseras de 1500 € por otras que se compraban en AliExpress por 150 euritos. Y aún la ministra de Igualdad, recupero el corte, sonríe porque dice que fueron pocos casos.
MINISTRA DE IGUALDAD: A mí me sorprende lo de "numerosas". Me sorprende porque realmente, eh, cuántas son, qué porcentajes son, hay que concretar ese "numerosas".
ÁNGEL EXPÓSITO: "Nosotros bajamos..." Mi pizca de gracia lo de "numerosas". Maldita la gracia, porque esa sonrisita es un escupitajo en el honor y el sufrimiento de esas mujeres víctimas de esos maltratadores.
Hemos llegado a un nivel de estupidez tal que basta con decir "españoles y españolas", "ciudadanos y ciudadanas", "amigos y amigas", para vender que soy feminista a la vez que cometes la enésima chapuza del siglo con las pulseras del control y lo tapan. Lo disimulan y mienten sin vergüenza alguna, como soltaron a no sé cuántos violadores con la ley del "solo sí es sí". Toma feminismo.
Ayer visitó Madrid el líder de la oposición alemana, Friedrich Merz, y en Moncloa y a la cara le soltó dos soplos a Pedro Sánchez que le dejaron el careto más desencajado todavía a pesar del kilo de maquillaje. Desde la guerra del Oriente Medio y el término "genocidio" a lo del catalán en Europa. Y me imagino a todo un líder alemán pensando: "están locos estos españoles".
Sin duda, la fiesta, la rave o la performance de la semana otra vez en Waterloo. Puigdemont como si fuera alguien recibiendo a José Luis Rodríguez Zapatero, con el mediador salvadoreño haciendo de... de eso, de mediador entre aquí la parejita. El uno, un iluminado que podría ir vestido de Napoleón, y el otro podría ir con un chándal bolivariano de Venezuela. Total, ¿te imaginas qué par de cínicos y veletas? ¿De qué habrán hablado de verdad? Del uso del catalán en las empresas grandes, de a dónde expulsar a los inmigrantes que les vengan en gana a los supremacistas catalanes.
Y me queda el temita de los audios de Koldo con Santos Cerdán, los audios de Koldo con José Luis Ábalos, claro. A saber, recuerda, la Guardia Civil se incauta de mogollón de dispositivos y archivos en casa de Koldo. Tras estudiarlos, los pillan trabando, hablando de negocios, pasta gansa, viajes, gestiones, cuentas, pagos, cobros, recibos, comisiones. También pillan otros audios de Koldo hablando con José, lisa y llanamente, sobre prostitutas con un tono, con unos términos y un machismo repugnante. Sencillamente asquerosos.
VOZ 1 (KOLDO): Hay que buscar un sitio.
VOZ 2 (JOSÉ): Siento... de aquí tienes a la, a la... ¿cómo es? Ana, que está recién, está bien, ya estaba perfecta.
VOZ 1 (KOLDO): Y la colombiana nueva.
VOZ 2 (JOSÉ): Y la colombiana nueva.
VOZ 1 (KOLDO): La otra es....
VOZ 2 (JOSÉ): No, si quieres la otra también, pero era porque cambiaras tú.
VOZ 1 (KOLDO): Pero a ti te gusta más....
VOZ 2 (JOSÉ): No, la rota es que te ca... pues la que tú quieras. ¿Te gusta más Ariana?.
VOZ 1 (KOLDO): Entonces, con ese tono solo exclusivo de José dice ver que la otra se enrolla que te cagas.
ÁNGEL EXPÓSITO: Nivelón, ¿eh? Santos Cerdán y Ábalos acuerdan la misma estrategia de defensa: "Esas grabaciones están manipuladas, cortadas y no son ciertas". Bueno, pues la Guardia Civil dice que sus audios son tal cual, originales, que no se manipularon, tan zafios, tan corruptos, tan machistas y tan asquerosos.
Ah, mi posdata. Me pregunto por preguntar, porque sé la respuesta: entre los cientos de asesores, asesoras, súbditos y súbditas, ¿no hay nadie que les diga la verdad sobre su imagen, sus socios, sus entornos? Y lo más grave: ¿no hay nadie que se atreva a decirles que viven en otro planeta?. Mira, acabamos de llegar de La Palma y traigo el recuerdo de Naira en el cementerio sepultado por el volcán aquel.
NAIRA (AFECTADA DE LA PALMA): Yo solo le pido a Dios, porque autoridades y eso... hm, ¿para qué? Si al final hacen un poquito lo que... no sé, lo que les interesa o lo que quieran. Entonces yo le pido a Dios y que Dios interceda por todos, por todos ellos. Y que es muy fácil mandar desde el sillón de tu casa cuando nosotros hemos perdido el sillón de nuestra casa y la casa. Así es muy fácil, pero nada, no pido ya, ya no pido, ya no, ya.
ÁNGEL EXPÓSITO: Ese es el auténtico problema. El presidente del gobierno, el gobierno entero, los socios y la política en general viven en una inopia absolutamente fuera de la realidad. Viven en su poder, su influencia, su estatus, la imagen divina como si fuera eterna. Se creen impunes desde su sillón, desde el ministerio o desde el Falcon, cuando demasiada gente, por el volcán, por una DANA o por los incendios, ya no tienen ni sillón.