Expósito: “Los periodistas tenemos oficio y los políticos están a nuestro sueldo, incluso los de Podemos”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, se queja del trato que la ministra de Trabajo ha dado a los periodistas

@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:22

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE’, en su videoblog de este jueves analiza la actitud de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y de otros miembros del ejecutivo de la coalición formada por el PSOE y Unidas Podemos.

Expósito analiza el comportamiento de la ministra de Trabajo

Borja Puig de la Bellacasa

“Por favor, que no nos traten como a idiotas. Yo entiendo que es complicado. Entiendo que cuando uno es ministro o ministra, y si es de Podemos ya ni te cuento, pues uno se siente especialmente superior, pero que sepan tanto Yolanda Díaz como Pablo Iglesias y la compaña que esto se acaba, que ser ministro es temporal.”

El comunicador prosigue: “Hay dos motivos fundamentales por los que no deben tratarnos de tontos. Cuando dice la ministra de Trabajo eso de ‘vamos a explicarlo’, como si fuéramos niños y niñas... Me parece que no entienden demasiado bien los conceptos. Está queriendo decir que ella es superior. Ya lo sabemos.”

En primer lugar, Expósito subraya que los periodistas, ya sean autónomos o contratados, “pagamos un huevo de impuestos, entre otras cosas para pagarle a ella el sueldo”. Y le pide a Díaz “cuanto menos, un poquito de respeto”. 

Y, en segundo lugar, remarca, en referencia al vicepresidente Iglesias y a la ministra de Trabajo que “cuando ella y él dejen de ser ministro o ministra, vicepresidente o vicepresidenta, cuando ellos lo dejen, porque lo dejarán, nosotros seguiremos aquí o allí, en un medio o en otro”. Y concluye: “Lo explico como niños o niñas para que lo entiendan. Los periodistas tenemos oficio -y beneficio los que tenemos suerte- pero seguiremos currando. Y los políticos, se siente, por muy superior que se crean, están a nuestro sueldo, incluso los de Podemos”.