Expósito: "No olvidemos que el 11M es absolutamente repetible"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, recuerda el 11 de marzo de 2004, "es imposible que no recuerdes exactamente lo que estabas haciendo"

@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:07

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, recuerda los atentados del 11 de marzo de 2004.

¿Dónde estabas un 11 de marzo de hace 16 años? Hay momentos en la Historia y en la actualidad que se te quedan marcados en la memoria absolutamente para siempre. ¿Dónde estabas el 11 de marzo entre 8 y 9 de la mañana de hace 16 años? Aquella mañana del 11M en Madrid… Es imposible que no recuerdes exactamente lo que estabas haciendo.

Yo iba al aeropuerto, camino de Barajas, para entrevistar a Jaume Matas. Lo que es la vida, por entonces era el presidente de las Islas Baleares, del PP. Dos o tres consideraciones cuando se cumple ese nefasto aniversario.

La primera clave es el yihadismo se ha incrementado en estos años. No deberíamos olvidarlo, y tengo la sensación de que no somos conscientes de ello.

Ángel Expósito recuerda el 11M

Fernando Villar

Por otra parte, la segunda consideración son las víctimas. Parece mentira, pero seguimos rotos. Las víctimas del 11M siguen separadas, seguramente, en la clave política. Y es una cuestión atroz: nunca pagaremos lo suficiente a las víctimas del terrorismo lo que han hecho por todos nosotros. Como aquella mañana.

Y, por último, tercera y última clave, no olvidemos que aquello es absolutamente repetible; no tanto en el modus operandi, los explosivos de Asturias, las mochilas en el Cercanías. Seamos conscientes de que el terror islamista existe en todo el mundo. En nuestra frontera sur, da igual que sea en Atocha, Las Ramblas de Barcelona, Berlín, París o el puente de Londres.

No deberíamos olvidarlo, y creo que lo estamos haciendo. 16 años ya, cómo pasa el tiempo, de aquella matanza, casi 200 muertos, entre Atocha, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia.