"La semana en clave internacional es para echarse a temblar porque las consecuencias pueden ser absolutamente imprevisibles"
Expósito repasa todos los conflictos que se han intensificado en el mundo con sucesos ocurridos desde este pasado lunes y las graves consecuencias que pueden tener en los próximos meses
- 1 MIN
La verdad es que el resumen de la semana en clave internacional es para echarse a temblar porque las consecuencias pueden ser absolutamente imprevisibles. Mires hacia donde mires.
Empezamos con un ataque de Israel contra Hamás en Qatar, en Doha. Seguimos con Putin, que lanzó una oleada, una veintena, se calcula, de drones sobre el espacio aéreo de Polonia, espacio OTAN. Ojo, Poco después, el asesinato de Charlie Kirk, el trampista de los trampistas, por un zumbado de 22 años ya detenido. Y lo vimos en directo, muy impresionante, sobre todo muy patéticas, las relaciones posteriores. Y todo eso unido al pulso inaudito en lo diplomático, económico y déjate entre España e Israel. Francia echa trizas, una crisis institucional también sin precedente. Más Nepal, el Caribe con la situación del narco, Estados Unidos y Venezuela...
La verdad es que el mundo está para mear y no echar gota, ¿eh? Ojo, la clave de todo ello es que las consecuencias pueden ser imprevisibles en la guerra de Ucrania, en Oriente Medio, en el futuro de Europa y dentro, incluso, de Estados Unidos.