"Desde la falda del volcán Cumbre Vieja en La Palma conviene recordar que Canarias es España"
Expósito vuelve a La Palma para que no caiga en el olvido la catástrofe, y a la vez maravilla, que mantiene cuatro años después a mucha gente viviendo en barracones
- 1 min lectura
Parece una chorrada, pero desde la falda del volcán Cumbre Vieja en La Palma conviene recordar que Canarias es España. Insisto, parece una estupidez, pero tras una catástrofe a la vez maravilla, como fue este volcán Cumbre Vieja hace 4 años, tras la DANA o tras unos fuegos horrorosos como los de este verano, conviene recordar que hay muchas regiones que no... No habría que olvidar nunca y a lo mejor como sociedad, como nación, sinceramente lo estamos haciendo.
Ya sea por el drama de la inmigración incesante, por el colapso total de los menores no acompañados o porque mucha gente aquí en La Palma sigue viviendo en barracones o en locales prefabricados. Solo por eso no hay derecho a que nos olvidemos.
Estamos en la carretera que une Tazacorte con Puerto Naos. La colada de lava literalmente cayó por aquí hasta el mar hace 4 años. Insisto, no hay derecho a olvidarnos de esto. Por la ciencia, por supuesto, pero sobre todo por la gente.
Canarias, como Ceuta y Melilla, por cierto, son España.