"García Ortiz no renuncia al cargo. Ha sido condenado, o sea, le han dado una patada y le han echado del puesto"

Expósito analiza en el videoblog de La Linterna la situación del fiscal general tras su condena y aclara que "no es lo mismo decir me voy de la empresa, a que el jefe, es más, un tribunal, te despida"

- 1 min lectura

A vueltas con los días después de la condena del fiscal general del Estado. Conviene hacer una aclaración por encima del 'bla bla bla' político, de las manifestaciones. Estamos leyendo los titulares de este lunes, "García Ortiz renuncia al cargo". No, no, no es lo mismo que te echen de un trabajo... a irse del trabajo. García Ortiz no renuncia al cargo. Ha sido condenado, o sea, le han dado una patada y le han echado del puesto. Seamos sinceros.

El Tribunal Supremo condena a dos años de inhabilitación para ser fiscal, no solo fiscal general, para cualquier puesto de fiscal, a Álvaro García Ortiz. Ante esa sentencia no tenía otra que irse. Pero no es que dimita, no, no, no es que renuncie. Es que le echan, lo siento mucho. No es lo mismo decir me voy de la empresa, a que el jefe, es más, un tribunal, te despida. A partir de ahí, lo dicho, manifestaciones, corporativismo, progresistas, irreformistas, golpistas, combate, guerra, franquistas y" bla bla bla". Pero le han echado, no se ha ido.