Expósito, sobre García Ortiz: "Se utilizó nada más y nada menos que al fiscal general del Estado como un pringado"
El director de La Linterna da las tres lecturas que se pueden hacer tras conocer más detalles de la condena por revelación de secretos
- 1 min lectura
El día después de conocer la condena al fiscal general del Estado, no conocemos la sentencia sin la condena a dos años de inhabilitación, ya se pueden hacer algunas lecturas, sobre todo tras escuchar las reacciones absolutamente patéticas y peligrosas por parte del Gobierno y sus satélites.
Tres consideraciones. Una, se confirma que el objetivo era Isabel Díaz Ayuso. Cuando el argumento del Óscar Puente de turno, y de Óscar López, y del Gobierno es "no se la puede tocar", quiere decir que ibais a tocar Isabel Diaz Ayuso.
¿Qué pasa? Segunda clave, pues que por ahí en medio se utilizó nada más y nada menos que al fiscal general del Estado como un pringado, como un tonto útil. Él aceptó, él jugó y él ha sido condenado. Pero claramente la estrategia estaba clara y el pringado, el tonto útil, también, y ahora a comerse al marrón.
Y por último, claro, en toda esta locura y en toda esta vorágine parecía que el juicio no era contra Álvaro García Ortiz, era contra González Amador y contra Miguel Ángel Rodríguez. No, no. Eso va por otro lado. González Amador sigue en su juicio por delito fiscal y tiene toda la pinta de que le caerá la condena correspondiente. Ellos sabrán.
No equivoquemos. Una cosa es el fiscal, inhabilitado dos años por culpa de su jefe, el presidente del gobierno, y otra cosa es un delito fiscal por el que están enjuiciando a González Amador. Cada cosa a su tiempo.