"¿Qué estarán pensando los policías de a pie con el caso de José Ángel González?"

Ángel Expósito reflexiona sobre el inmenso daño a la imagen y la marca de la Policía Nacional a raíz del caso del exDAO José Ángel González

- 1 min lectura

A vueltas con el caso del DAO de la policía, el exDAO José Ángel González. hay un aspecto, estamos con el politiqueo, con el desarrollo judicial del asunto, con la denuncia, etcétera, pero hay un tema en el que nos hemos fijado todavía poco. 

Y es en el daño a la imagen, a la marca, Policía Nacional. ¿Qué estarán pensando los policías de a pie? ¿Qué estará pensando ese joven policía que se encarga de recibir una denuncia en comisaría, y que a lo mejor quien está sentado enfrente le está dándole vueltas... "Si estos tenían un jefe así, ¿quién me va a defender a mí?"?

Jose Maria Cuadrado Jimenez

El ex DAO de la Policía, José Ángel González

¿Qué estará pensando esa joven mujer, esa policía que trabaja contra la trata o contra el narco en Andalucía? ¿Qué estarán pensando un agente antiterrorista, un miembro del grupo especial de operaciones de los GEO? ¿Y el honor? ¿Y esos malos, que estarán o les estarán diciendo a la cara, "con el jefe que tú tenías, tú me vas a detener o me vas a decir"?

El daño a la imagen es inmenso, y no sé si el ministro del Interior, el presidente de Gobierno o quien corresponda son conscientes de ello. Pongámonos en el lugar de los policías, de esas mujeres policías de a pie que se juegan la vida todos los días.