Ángel Expósito, director de La Linterna: "Si tuvieran la razón, si estuvieran convencidos de su inocencia, ¿no darían la cara?"
Expósito analiza en su videoblog de La Linterna lo que tienen en común todos los casos judiciales que rodean al Gobierno
- 1 min lectura
A ver si se me entiende solo una palabra. Cobardes. Tres sílabas: cobardes.
A todos les da por lo mismo. O no responden a las partes y se quedan solo con su abogado. Por supuesto, previo pacto, previo estudio, etcétera. O no me consta, no me acuerdo o no lo sé. O borran los mensajes, se cambian de teléfono, o recusan a los jueces porque dicen que son parciales para ganar tiempo.
Oye, si tuvieran la razón, si estuvieran convencidos de su inocencia, ¿no darían la cara? ¿No se partirían la cara con quien fuera preciso, ya fuera una fiscalía, que en algunos no es el caso, ya fueran las acusaciones, los denunciantes o el propio juez, por mi honor, por mi causa, por mi inocencia? No. No me consta, no recuerdo, no lo sé, borro los mensajes, recurro al juez o la última del aire. Pido la anulación de las pruebas.
¿Por qué? Por cobardes. Yo no sé cómo se tipifica en el Código Penal, seguro que no, eso del que calla, otorga, pero canta un poquito. El que calla otorga, por cobardía, el denominador común de todos los casos que tenemos en la agenda.