Ángel Expósito, director de La Linterna: "Las elecciones en Extremadura son un experimento perfectamente extrapolable a casi toda España"

Expósito analiza el adelanto electoral en la comunidad autónoma y sus consecuencias en todo el territorio

- 1 min lectura

Elecciones en Extremadura el 21 de diciembre. Desde el conjunto de España, pensarás, son unas elecciones demasiado ajustadas a un territorio, la Comunidad Autónoma de Extremadura. Pero tienen su interés porque van a servir como un experimento, un experimento perfectamente extrapolable a casi toda España.

Inmediatamente después, pocos meses, habrá elecciones en Castilla León, en Andalucía, quién sabe si en Aragón y, por supuesto, las generales cuando su sanchidad tenga bien.

En Extremadura se va a comprobar la gestión, en este caso, de una lideresa del PP, María Guardiola, y todas las encuestas apuntan a una subida del Partido Popular. Veremos hasta dónde y si se corrobora.

Se va a comprobar el ascenso de Vox, que todas las encuestas apuntan a lo mismo, y se va a comprobar también la caída del PSOE, que todas las encuestas apuntan igual con un matiz. Y es que hay un protagonista muy concreto y muy directo que es el candidato Gallardo, el amigo del brother artista. Precisamente coincidiendo las elecciones, casi con él sentado en el banquillo, perfectamente extrapolable a Ábalos, a Begoña, al fiscal, a Koldo, a Cerdán, PP, Vox y PSOE.

Anticipo, experimento en Extremadura de lo que vaya a pasar en el 26 casi casi en toda España. Atentos. 21 de diciembre.