"¿Aguantará Pedro Sánchez dos años más sin convocar elecciones, a pesar de la que está cayendo?"

Expósito analiza en La Linterna la crucial decisión de Pedro Sánchez en lo que concierne a su legislatura: un dilema entre permanecer en el Gobierno hasta lo que le corresponde o asumir responsabilidades sacrificando su puesto en la presidencia

- 1 min lectura

La pregunta del millón: ¿aguantará Pedro Sánchez un par de años y así cumplir casi la legislatura? ¿O convocará elecciones para los próximos meses (hay quien dice que otoño y, si no, durante el 2026)?

Yo, sinceramente, creo que no lo sabe ni él. Todo depende de una agenda judicial endiablada. Que no nos engañen con los incendios, con el mundo mundial, con el politiqueo, las competencias o con Puigdemont. El problema es él, su agenda y el entorno. Las sobrinitas de Ábalos y lo que queda por saber, las componendas de Santos Cerdán con Leire, las cosas y —el calendario— del Tribunal Supremo con el fiscal general del Estado... Eso para empezar, más lo que no sabemos.

Por lo tanto, yo creo que lo más probable es que vete tú a saber. No sabe ni él si podrá aguantar. De ahí la pinta demacrada, los pómulos, la delgadez, el pecho metido para dentro...

La pregunta del millón: ¿aguantará Pedro Sánchez dos años más sin convocar elecciones, a pesar de la que está cayendo? Mi apuesta, a día de hoy, es que . Si no dos años, casi. Porque lo otro es irse al paro o hacer negocios con Zapatero. Atentos.