Ángel Expósito: "¿Dónde estabas tú hace 29 años, aquel 25 de julio de 1992?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona aprovechando la cita olímpica

@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:16

¿Dónde estabas el 25 de julio de 1992, cuando Antonio Rebollo encendió el pebetero de Montjuic?

Hay momentos en la vida que quedan grabados para siempre. El 11 S, el 23 F, la mañana del 11 M, el gol de Iniesta o aquella llama olímpica de Barcelona.

¿Qué ha pasado para que hallamos degenerado tanto? Del Barcelona "posa't guapa" a un procés independentista suicida. De aquel orgullo de un 1992 a un proceso cateto y supremacista. De la admiración del resto de España hacia Barcelona a una separación insoportable.

¿Dónde estabas tú hace 29 años, aquel 25 de julio de 1992, cuando Antonio Rebollo encendió de un flechazo el pebetero de Barcelona 92? ¿Con quién estabas en ese instante? ¿Qué nos ha pasado para haber hecho las cosas tan mal?

¡Qué pena! ¡Qué estúpidos! ¡Qué ejemplo (único en el mundo) de suicidio colectivo!

Aquella tarde noche, Epi cerró el recorrido. De hecho, yo mismo corrí con la llama olímpica durante 500 metros entre Cercedilla y Guadarrama cuando la antorcha recorrió toda España. Porque los Juegos de Barcelona fueron de toda España. Aunque nos los intenten robar.

Epi entregó la llama y el madrileño Antonio Rebollo prendió su flecha, se giró hacia el pebetero e iluminó los ojos de 3.500 millones de personas.Y rompimos a aplaudir por lo que ese instante significó de modernidad, de triunfo, de aplauso paraolímpico, de orgullo por el abanderado y por la Transición.

¿Quién nos iba a decir que, pocos años después, estaríamos sacándonos los ojos y despreciando la Historia por culpa de unos políticos corruptos y miopes a los que, para más inri, les pagamos hasta la fianza.