INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cómo han vivido los confidenciales el pleno del Parlament?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Jordi Turull durante el pleno de investidura de este jueves | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:54

Hoy nuestros confidenciales analizan el pleno que ha tenido lugar esta tarde en el Parlament y los entresijos del mismo. Todo con vistas a la decisión que tome mañana el juez Pablo Llarena sobre Jordi Turull y otros cinco diputados investigados.

Rafael de Ribot nos decía que “Hay quien empieza ya a cuestionarse si fue buena idea precipitar el pleno y si ha sido un acierto o un error, porque alguien que tiene una declaración judicial va con las manos atadas. También por no tener el acuerdo cerrado del todo con la CUP. A Turull se le ha visto derrotado.”

Con respecto a los plazos que se abren ahora y quien sabe si, de cara a unas posibles elecciones, nos decía Ribot “El contador de los dos meses ya ha arrancado. Hay quien incluso ha dicho en esa media hora de receso que tal vez deberían retirar al candidato. Si al final las cosas no salen como pensaban, hay diputados que estaban dispuestos a hacerlo.”

Rafael de Ribot: "A Turull se le ha visto derrotado"

Además, Fernando Jáuregui ha añadido “Me he dado una vuelta por el Supremo y hay mucha expectación por lo que pueda pasar mañana. Hay mucho desconcierto con respecto a la decisión que tiene que tomar el juez Llarena. En cuanto al pleno, no he visto en el discurso de Turull demasiada dureza. Se ha hablado de tender manos, no de independencia o de república. De todas formas, yo ya estoy pensando en el 15 de julio como posible fecha para las elecciones.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Con respecto a lo que piensa el gobierno de todo lo que está pasando en Cataluña Ángel Collado nos decía que “Rajoy ha suspendido el viaje a Angola pero yo no hablaría de desconcierto en el Gobierno. El factor de la CUP no era ajeno a sus cálculos. Para que se anule el 155 tendría que haber un decreto firmado por el rey, que se publique en los Boletines Oficiales y una toma de posesión efectiva del presidente nuevo y de los consejeros. Al final, todo está en manos de Llarena.”