INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Va a apoyar el PNV los Presupuestos Generales del Estado?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:53

Hoy nuestros confidenciales analizan los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado hoy el Gobierno en Consejo de Ministros. Queda que pasen el trámite del Congreso, que no se avecina trámite en sí, puesto que el Partido Nacionalista Vasco sigue en sus trece de no apoyarlos mientras siga vigente el artículo 155 en cataluña.

Fernando Jáuregui, desde Bilbao, ha estado contrastando posturas y aseguraba que “La respuesta del PNV es un no rotundo. Hay mucho enfado con Albert Rivera por sus palabras sobre los privilegios. Esto puede ser un clavo definitivo al ataúd de los Presupuestos. A mi lo que me dicen es que no se van a sentar a negociar, no se si será postureo.Una vez que te comprometes a que con el 155 vigente no te sientas, es muy dificil cambiar de posición. Las cosas hoy por hoy están paradas, eso es lo que me dice la gente, y gente moderada. Hay claro riesgo de que se tengan que prorrogar los de 2017.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Además, nos vamos a Barcelona con Rafael de Ribot que, nos contaba que preocupa, y mucho, la situación estos días de Semana Santa. Los radicales siguen saliendo a las calles y amenazan con no dejar de hacerlo “Hay preocupación por cómo controlar a los vándalos. Hoy ha sido un día complicado y se espera que mañana sea peor. La gente está de vacaciones y pueden poner todos sus esfuerzos en fastidiar la vida a los demás. A todo esto hay que sumarle la preocupación del sector turístico. Es una amenaza que va creciendo y que puede tener su punto álgido el domingo, cuando amenazan con seguir en esta linea y hay una operación retorno importante” nos decía Ribot.

Veremos como avanza la situación estos días, especialmente mañana tanto en el pleno que hay conovocado en el Parlament, como a las puertas del mismo, donde se pueden producir nuevos altercados.