Un nuevo capítulo en la historia de la NASA

 La misión “New Horizons”, que despegó de Cabo Cañaveral en 2006, acaba de llegar al cinturón de Kuiper

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:31

La NASA acaba de escribir un capítulo más en su historia. La misión “New Horizons”, que despegó de Cabo Cañaveral en 2006, acaba de llegar al cinturón de Kuiper, a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra. Y allí ha podido localizar el objeto estelar más lejano alcanzado por el ser humano...

La primera señal ha llegado hace tan solo unas horas a la localidad madrileña de Robledo de Chavela, una de las tres estaciones que conforman la Red del Espacio Profundo de la NASA, y ya hemos recibido las primeras fotos de “Ultima Thule”. Así se llama este objeto que tiene forma de cacahuete y mide unos 35 kilómetros de largo por 15 de ancho.

Ahora queda mucho trabajo por delante, que por supuesto, ya está planeado al milímetro. Lo ha explicado en una rueda de prensa Alan Stern, investigador principal de New Horizons.

Otro descubrimiento ha sido el del estudio que sugiere, que nuestra especie no surgió de una única región de África, como se pensaba hasta ahora, sino que provenimos de todo el continente. Y la explicación está en el clima. Hace cientos de miles de años el Sahara era un territorio lleno de ríos y lagos y con mucha vegetación. Y todo esto permitió que los primeros homínidos se dispersasen por todo el continente.