La vida de Fátima corre peligro si no consigue 13.000 euros para operarse

Se trata de una bebé refugiada siria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde marzo de 2011, Siria sufre los horrores de la guerra. Allí, los bombardeos ocurren prácticamente a diario. Te recordamos que el último ataque que conocíamos fue en la madrugada de este lunes, cuando una oleada de bombardeos israelíes causaba la muerte de al menos quince personas a las afueras de la capital de Damasco. Esta situación, ya insostenible, ha hecho que millones de personas se hayan refugiado en otros países. Según la ONU, se calcula que más de cinco millones de personas han huido de ese país en busca de un lugar seguro.

Queremos que conozcas el caso de una pareja que partió hasta un campo de refugiados en Madaba (Jordania). Allí, tuvieron a sus dos pequeños: A Mohammad, un niño que ahora tiene un año y Fátima, una bebé de cuatro meses. A esta niña, nada más nacer se le diagnosticó la rara enfermedad de Hirschsprung, que afecta a recién nacidos. Es muy grave. Los médicos, en un primer diagnóstico, le daban solamente dos meses de vida. La ONG Global Humanitaria, al ver la situación en la que se encontraba esta familia con la niña enferma, decidieron pagarles el alquiler de un piso en Ammán, la capital de Jordania. Javier Gil es Director de Comunicación de esta ONG. Una de las cosas que nos contaba es cómo se enteraban del caso de Fátima.

Dos meses después, en junio, un grupo de personas de la ONG volvían a España y deciden crear una campaña de crowdfunding para poder ayudar a la niña. Fátima necesitaba 13.000 euros para costear la operación, porque como contábamos tiene una enfermedad rara muy grave. El 17 de junio la operaban por primera vez del corazón, que también tenía muy débil. Ahora, están a la espera de intervenirle del colon para que Fátima haga vida normal lo antes posible. Mientras, sus padres no tienen palabras para agradecer la ayuda que han recibido.

La niña está recuperándose con su familia en casa con un tratamiento especial para poder operarla, aunque con más esperanzas que nunca. Todo apunta a que Fátima saldrá adelante, y ya están muy cerca de conseguir el dinero que necesitan para operarla: 13.000 euros

Imagínate la situación. Una familia huyendo de una guerra y con una niña delicada de salud. Pero gracias al trabajo de Global Humanitaria y al dinero que han recaudado de personas anónimas. Fátima podrá contarlo y tendrá una segunda oportunidad.