Una ola de solidaridad se une para pagar a un bebé la medicina más cara del mundo
Sus padres nunca tiraron la toalla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Matilde es una pequeña de dos meses que ha movilizado a todo un país, a Portugal. La niña fue diagnosticada al nacer con una atrofia muscular espinal de tipo 1, una enfermedad que afecta a todos los músculos del cuerpo. Con el paso del tiempo, esta dolencia provoca que pierda la fuerza, que su cuerpo se vaya paralizando y que cada vez le resulte más difícil moverse.
Sus padres, ante el diagnóstico decidieron no tirar la toalla. Así que, se les ocurrió una idea. Nada más nacer la niña hicieron un llamamiento en Facebook para conseguir un medicamento: se llama “Zolgensma” y alivia los síntomas de la enfermedad. Fue aprobado en mayo en Estados Unidos. El problema con el que se topaban era el precio está valorado en dos millones de euros.
Una ola de solidaridad ha hecho que estos padres ya hayan conseguido el dinero. Es más, han superado la cantidad que pedían y en sólo dos meses. La mamá de Matilde ya ha agradecido a través de Facebook la respuesta de tantas personas: “no existen palabras en el diccionario que definan todo lo que la gente ha hecho por ellos”, ha escrito.
Esta familia ya ha conseguido el dinero que necesitaba y la niña, que ha estado ingresada todo este tiempo en el Hospital Santa María de Lisboa. podrá acceder muy pronto a su tratamiento. Seguramente, lo hará fuera de Portugal... porque el medicamento, primero, tiene que ser autorizado por la Agencia Europea para comercializarse en Europa. La familia de la pequeña ya ha asegurado, que el dinero sobrante lo destinarán a ayudar a otras familias con el mismo problema. Esta niña, Matilde, ha recibido sin saberlo la ayuda desinteresada de miles de personas. Ahora, este bebé podrá disfrutar de su tratamiento y llevar una vida lo más normal posible.