El sueño cumplido de Abu: construir un pozo para su familia y sus vecinos

Este chico de Mali arriesgó su vida en 2006 porque quería cumplir con la promesa que le había hecho a toda su gente

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:08

Esta es una de esas historias que te reconcilian con el género humano. El protagonista es Abú, un chico de Mali que arriesgó su vida porque queria cumplir con la promesa que le había hecho a su madre y sus vecinos. Salió de su pueblo para lograr el sueño que tenía que tenía desde joven.

El inicio de su aventura fue en 2006... Ese año decidió lanzarse al mar sabiendo que lo más normal era morir... huía del hambre, la sed, las guerras no tenía nada que perder. Llegó a Canarias después de tres meses de viaje y gracias a Cruz Roja pudo trasladarse a Madrid. Estuvo un par de años en la capital y de ahí aterrizó en Gerona. Fue aquí donde empezó a trabajar como obrero en una empresa de construcción. Durante todo esto tiempo solo pensaba en una cosa: ahorrar lo necesario para cumplir su palabra y conseguir el sueño que tanto le había atormentado durante año.

El deseo era construir un pozo para su familia y sus vecinos. Para nosotros abrir el grifo y tener agua potable es un gesto de lo más cotidiano... En otras partes del mundo como en África… es un lujo muchas veces inaccesible. Y cuando tienen acceso supone un riesgo para su salud.

Pese a todas las dificultades, hoy, lo que empezó como un sueño ya es una realidad. Han sido años de mucho trabajo, de sacrificio, de sufrimiento pensando que jamás podría conseguirlo. Pues todo esto.ha merecido porque ahora Abú es el hombre más feliz del mundo.

Hemos tenido la suerte de conocer esta historia gracias a Fernando, uno de nuestros oyentes. Fue él quien nos escribió para ponernos tras la pista de todo lo que había hecho este chico de Mali. Es más, fue el mismo Fernando el que le ha ayudado a terminar de construir el pozo.

Detrás del drama en el mar, de las migraciones ,de las miles de personas que se juegan la vida para llegar a España...hay historias maravillosas como esta que merecen ser contadas. En 2006.Abú se montó en una patera para llegar desde Mali a España y cumplir su sueño.Hoy, 14 años después lo ha conseguido. Ha construido un pozo en su pueblo para que su familia y sus vecinos tengan agua potable.