Sofía tiene una tienda de ropa en Madrid: "Los autónomos damos mucho y a veces parece que no existimos"

"No recibimos ayuda y no es que pidamos, pero queremos trabajar sanamente. Estamos enfermando a nivel general y estamos luchando con todas nuestras fuerzas".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sofía es una pequeña propietaria de una tienda de ropa. Se llama “verde azulado” y es la típica tienda que te apetece entrar, aunque solo sea para mirar. La subida de la luz le ha afectado muchísimo: “Desde que subió la luz no hemos encendido la calefacción. Nosotros intentamos aguantar sin ella, intentamos reducir gastos. Tenemos gastos de luz, focos... Es muy importante la luz para la decoración”.

Su gran lucha es que el cliente no note en los precios todos los costes que existen: “Ha subido todo porque según nos dicen los proveedores ha subido el transporte. Intentamos ajustar los precios para que nuestros clientes signan viniendo. Nosotros intentamos mantener los precios. Hemos repercutido en muy pocas cosas. No sé hasta cuándo podremos aguantar”.

Sofía también ha notado retrasos en los pedidos que realiza: “Se está viendo retraso en las entregas y tenemos miedo de cara al futuro, sobre todo para primavera. Trabajamos con muchos artesanos y para ellos sí que es difícil, les están atrasando mucho la materia prima con la que elaboran sus productos”.

Lo único que piden estos pequeños autónomos como Sofía es poder trabajar sanamente: “No recibimos ayuda y no es que pidamos, pero queremos trabajar sanamente. Estamos enfermando a nivel general y estamos luchando con todas nuestras fuerzas. Somos esclavos modernos, trabajamos para los de arriba. Nosotros queremos seguir pesando que todo va a ir bien. Tenemos que abrir con ilusión y con fuerzas. Nos gusta trabajar, pero queremos trabajar sanamente. Que nos apoyen. Los autónomos damos mucho y a veces parece que no existimos”.