El exitoso 'retorno' de las veganas de las "gallinas violadas": "Todes somos racistas"

Las redes han recuperado un vídeo del año pasado de las famosas veganas que aseguraban que las gallinas eran violadas

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:28

Han vuelto. Las jóvenes que se volvieron virales en España por su teoría de que las gallinas eran violadas por los gallos han vuelto a aparecer en las redes sociales con un vídeo que, en realidad es antiguo. Se trata de un vídeo en el que se habla sobre racismo y precisamente, dadas las circunstancias que vivimos en este tiempo a raíz de la muerte de George Floyd, el vídeo de las integrantes del santuario animal (pues así se denomina) "Almas Veganas", ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Tanto es así que Ángel Expósito no ha perdido oportunidad de comentar el momento.

¿Quiénes son las veganas de las "gallinas violadas"?

Su salto a la fama fue instantáneo. Un par de vídeos viralizados con teorías que a muchos se les escapaban de las manos y un paseo posterior por platós de televisión, sin olvidar el detalle de hablar en una especie de afectación "neutra" del español donde las palabras acaban con la letra 'e'.

En un momento en el que el feminismo o el veganismo están tan en boga, no es raro ver vídeos de ‘influencers’ y demás habitantes del Internet que se manifiestan a favor de nuevas formas de vivir o replantear el modo en el que estamos en el planeta. Lo que resulta llamativo es encontrar afirmaciones tales como que “los gallos violan a ‘les gallines”.

En el vídeo se habla de la naturaleza de los gallos y de cómo esta corresponde a “violar” a las gallinas. También se habla de las gallinas ponedoras y de que están manipuladas genéticamente para poner más huevos que de normal.

El retorno más esperado

Pero en este caso, la noticia, como ha relatado Expósito en 'La Linterna', viene porque las redes han recuperado un vídeo en el que hablan de racismo a raíz de la celebración del pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad y en el que se celebra la llegada de Colón a América.



"Tradiciones unos meses de confinamiento, las chicas de las gallinas han vuelto con fuerza. Y tienen algo que deciros
Escuchad, no tiene desperdicio
", avisaba un usuario en las redes. Aunque, como decimos, el vídeo original (y más largo) es el siguiente:



"Compañeres, hoy no tenemos nada que celebrar", aseguraban.

Los incendios del Amazonas y las vacas

Por si fuera poco, también pretendieron establecer una conexión entre lo que ocurrió en el Amazonas y la deforestación, que se realizaría para “dar de comer a vacas, que después se las van a comer gente”, sentencian.

A raíz de toda la polémica, fueron contactadas por el programa dirigido por Risto Mejide, ‘Todo es mentira’, donde defendieron su postura. Tras esto, ellas se defendieron en otro vídeo de su canal, asumiendo que sabían que las habían llevado al programa para “ridiculizarlas”. En este vídeo dejan clara su postura: "No hay término intermedio, o eres 'vegane' o financias la esclavitud animal".