En 'La Linterna'

“El Prado es el museo que más ha crecido en España”

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:28

El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Su director, Miguel Falomir, ha explicado en 'La Linterna' de Colmenarejo que la autofinanciación del Museo “ha llegado a ser del 72%”. “Hemos sido la institución como museo que más ha crecido en España”, ha detallado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Miguel Falomir en 'La Linterna'

“La ventaja que tenemos es la actitud de los trabajadores, cuando todos van en la misma dirección es una mayor ventaja para todos”, ha dicho.

Respecto al Guernica, famoso cuadro de Pablo Picasso, ha asegurado que no va a “intentar que vuelva al Museo del Prado”, porque es una batalla “difícilmente ganable”.

“Nuestro público está claro que es más femenino que masculino, y pocos visitantes tienen menos de 55 años. A esto hay que añadirle que muy poca gente de Madrid viene a visitarnos”, ha aseverado.

El edificio que hoy sirve de sede al Museo Nacional del Prado fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785, como Gabinete de Ciencias Naturales, por orden de Carlos III. No obstante, el destino final de esta construcción no estaría claro hasta que su nieto Fernando VII, impulsado por su esposa la reina María Isabel de Braganza...