‘Mago More’: “El Gobierno quiere que los centros de educación especial se asfixien económicamente"
Isabel Celaá, dejó caer en el Senado que el plan de su departamento en esta nueva Ley de Educación era ir vaciando “progresivamente” los colegios de educación especial.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A finales de 2018, la ministra de Educación, Isabel Celaá, dejó caer en el Senado que el plan de su departamento en esta nueva Ley de Educación era ir vaciando “progresivamente” los colegios de educación especial. Su objetivo era que estos niños, que representan el 17% del alumnado, pudieran ir incorporándose poco a poco a los centros ordinarios con el resto de sus compañeros. Y todo ello, evidentemente, sin consultárselo a los padres de los afectados. Ahora, y en pleno estado de alarma, asociaciones de padres de niños con discapacidad intelectual como la Plataforma “Educación Inclusiva Sí, Especial También” denuncian que el Gobierno está aprovechando el estado de alarma para continuar con la tramitación de esta nueva “Ley Celaá”, que incluye la desaparición de estos centros. Padres afectados como José Luis, más conocido como el Mago More, que tiene un hijo de 15 años con discapacidad intelectual, quiso dejar un mensaje muy crítico a través de redes sociales. Hoy, queremos hablar con él para que pueda contarnos qué postura tienen los padres afectados.
Desde Moncloa, por supuesto, lo niegan todo. Sin embargo, José Luis criticado que “lo que está diciendo el Gobierno es mentira. Dicen que no quieren cerrar los coles, lo que quieren es vaciarlos poco. Los colegios de educación especial salen adelante con muchas dificultades, si le quitas a los niños apaga y vamonos. Lo que quieren es asfixiarlos económicamente”.
Sobre la posibilidad de que los alumnos de estos centros pudieran ir a colegios ordinarios, ha defendido que “siempre defendemos la inclusión, si hay un niño autista que pueda estar en un colegio ordinario lo aplaudimos y lo celebramos”. Sin embargo, como ha señalado, la realidad es muy diferente: “muchos de estos chicos que iban a colegios ordinarios se cagaban al salir de casa porque no querían ir, se reían de ellos, no les invitaban a los cumpleaños”.
El conocido como 'Mago More' también ha señalado que "es muy cobarde que utilicen esta situación para que la gente no se entere de que tenemos que presentar enmiendas".
tiene un hijo con discapacidad intelectual