La lucha contra la mortalidad infantil

Gracias a la Alianza para la vacunación infantil de la fundación la Caixa y Gavi the Vaccine Alliance, nueve millones de niños han recibido una vacuna contra la nuemonía

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cada día fallecen dos mil niños por neumonía en el mundo y la mayoría tiene menos de cinco años. Es una de las principales causas de mortalidad infantil, en muchos casos evitable, y por eso, es tan importante la prevención.

Gracias a la Alianza para la vacunación infantil de la fundación “la Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance, nueve millones de niños han recibido una vacuna contra esta infección. Y no es la única. También se les protege contra enfermedades como el tétanos o la difteria a través de la pentavalente.

Nada de esto podría ser una realidad sin las donaciones. Desde 2008, el programa de vacunación infantil ha contado con las aportaciones de la Fundación ”la Caixa” y con las donaciones recibidas por parte de 3.700 empresas de toda España. Con todo ello se han vacunado 9 millones de niños y por lo tanto, ha aumentado la supervivencia infantil.

Todas estas aportaciones económicas realizadas por entidades como la Fundación Bill y Melinda Gates están ayudando a inmunizar a niños de 10 países de África y Lationamérica... unos lugares donde el acceso a la sanidad es casi imposible. Por eso, en los últimos años el foco se está poniendo también en la distribución de la vacuna del neumococo en Mozambique y Etiopía. Te recuerdo que en la mayoría de los casos esta enfermedad se podría prevenir y salvar millones de vidas al año.

En su lucha contra la mortalidad infantil, la fundación La Caixa ha renovado su compromiso de multiplicar todas las aportaciones realizadas a la alianza... dar oportunidades a las personas que más o necesitan con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. El próximo domingo es el día mundial contra la neumonía y en jornadas como esta es importante recordar que cada gesto cuenta, por pequeño que sea, y sobre todo, salva vidas.