José Luis Martínez-Almeida, en 'La Linterna': "El tuit de Echenique solo se puede calificar como miserable"

El alcalde de Madrid ha entrado en 'La linterna' para hacer el primer balance de heridos tras los disturbios que se han dado a última hora del día en el centro de Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:56

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha entrado en 'La linterna' de la cadena COPE para comentar los disturbios que se han dado a última hora de este miércoles en el centro de Madrid tras la sentencia del raperto Pablo Hasél, quien ha sido detenido en las últimas horas para cumplir una sentencia por enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey.

Almeida ha explicado sentirse "conmocionado" por la "extrema violencia" con la que han arremetido unos cuantos manifestantes. "Lo que cuentan los Policías es que han sido unos disturbios que han sido muy violentos, pero los madrileños podemos estar tranquilos porque tenemos unas Fuerzas de Seguridad del Estado que han evitado que estos disturbios que vayan a más", ha explicado.

En este sentido, Martínez-Almeida ha revelado que ha llamado al delegado del Gobierno para dar las gracias por la actuación policial que se ha hecho. "Acabo de llamar al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, a transmitirle la enhorabuena como alcalde por la labor que ha llevado a cabo porque ha sido extraordinario para evitar las consecuencias que se habían podido derivado de esta violencia", ha explicado.

Por último, el alcalde del PP ha dicho que estas protestan "no tienen nada que ver con una defensa de libertad de expresión" y el primer balance, ha revelado, habla de una decena de detenidos y otros tantos de heridos. "Hay un primer balance de 14 detenidos y 9 heridos y cuantiosos daños en el mobiliario urbano. Toca hacer la evolución de esos daños", ha explicado en los micrófonos de COPE.

El polémico tuit de Pablo Echenique

El número uno del PP de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha entrado a valorar el polémico tuit que han puesto algunos destacados dirigentes de Unidas Podemos. Uno de ellos ha sido su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha defendido a los violentos a través de su perfil oficial de Twitter. "He visto el tuit de Pablo Echenique. Es un tuit que es miserable, es un tuit que va en la línea de lo que es Podemos.", ha dicho.



En este sentido ha criticado la actitud de la formación morada en este sentido y ha querido dejar claro que desde su Gobierno y desde las instituciones se va a ir contra quienes tengan actitudes violentas. "Yo creo que es una fuerza que se está situando en el antisistema en el Gobierno, yo creo que se las califica por sí solos, pero si desde las instituciones no apoyamos a las Fuerzas y Seguridad del Estado lo que se genera es un caldo de cultivo que se germina esta violencia y por tanto aquellos que son descerebrados ven que desde fuerzas políticas que están en el Gobierno lo que hacen es mensaje de negación a la violencia y de edulcoramiento a disturbios muy violentos pues se tienen que crecer.", ha dicho. "Pero que sepan que en Madrid quien hace la paga, y merece la pena", ha sentenciado.