Jon Uriarte: "COPE rinde homenaje al despistado"

Jon Uriarte analiza con Ángel Expósito una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Israel Remuiñán analiza con Mamen Vizcaíno una de las noticias más importantes y destacadas del día, pero a través de su particular visión de las cosas. Porque todo, hasta lo más serio, tiene su versión alternativa y, por qué no, surrealista. Sobre todo cuando la LINTERNA alumbra la actualidad y es Uriarte quien se encarga de seguir el haz de luz. Bueno, todo esto ha quedado muy bonito pero en realidad hace lo que le da la gana.

Un español provoca la cancelación de 200 vuelos en el aeropuerto de Munich tras abrir una puerta por error. La suspensión afectó a cerca de 1.800 pasajeros y muchos de ellos tuvieron que hacer noche en hoteles cercanos al aeródromo y han sido recolocados en vuelos que salen hoy. Parece una noticia del “Mundo Today” pero no. Es por ello que en La Linterna queremos rendir homenaje a esata gente, a los despistados, a los torpes y a los metepatas.

Solo hace falta echar un vistazo al mundo de la televisión para que se nos vengan a la cabeza momentos en los que el protagonista habría pensado eso de “tierra trágame”. Algo parecido le pasó en el año 2011 a la modelo Remedios Cervantes en el concurso Atrapa un Millón. Otro que “la lió parda” fue Federico Trillo en el año 2003 cuando era ministro de Defensa y visitó las tropas españolas desplazadas en el Salvador.

Otros dos momentos célebres que rescatamos fue uno de Manuela Carmena en la cumbre Mundial del Turismo de Compras ante un auditorio repleto de empresarios, no se acordaba del nombre del presidente de El Corte Inglés. Algo parecido le pasó a Mariano Rajoy con el nombre del alcalde de la ciudad donde daba un mitin. Hay que ir siempre con los sentidos al 100 por 100 ya que sino corres el riesgo de que te pase lo que le sucedió a Expósito hace un par de años en La Tarde cuando Lourdes Mate leía el informativo. Lo cierto es que por grande que haya sido la equivocación siempre hay una solución, ya lo decía Mufasa en el Rey León, lo único que hay que hacer es mirar a las estrellas.