Joan Canadell se lleva un 'zas' por negarse a hablar en español

Julio César Herrero ha criticado al presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, por no hablar en español y poner una excusa absurda 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:03

Ya les hablé de él el día 1 de julio. Es dueño de la empresa Petrolis Independents, que suena a emporio, pero no se dejen impresionar. Es que hizo un master en marketing ¿saben? En realidad, son nueve gasolineras que deben de dar gasolina y diesel independentista. Esto solo contamina un 3 por ciento.

Este empresario fue elegido presidente de la cámara de comercio por una amplia mayoría… Votó un poco más de un cuatro por ciento del censo. Pero no importa. A principios de mes dio una rueda de prensa. Y un periodista le preguntó en español. Y a un señor que sirve gasolina independentista esto le pareció sorprendente:

Y lo pensó. Se tiró casi un mes dándole vueltas y ayer comunicó la decisión.

Vamos a ver Joan. Así que, contestar en dos lenguas puede cambiar el significado de las respuestas. Lo podrás cambiar tú, que eres quien habla. No deja de tener cierta gracia que cuando hablas en catalán dices unas cosas y cuando esas mismas las dices en español pueden ser distintas.

Hace unas semanas pedías que tradujeran tus intervenciones porque así no perdías tiempo. Y ahora pretendes que las traduzcan y asumir el riesgo de que se cambie el significado de las respuestas. ¿En qué quedamos? Mira Joan, puedes hablar en el idioma que te salga. Y, forzando un poquito, a lo mejor van a tus ruedas de prensa TV3, Rac, y dos más. Pero si solo quieres hablar en catalán cuenta la verdadera razón, que no tiene nada que ver ni con la pérdida de tiempo ni con que las traducciones cambian los significados.

Así que, por negarse a utilizar el español con la excusa absurda de que hablar en dos lenguas cambia el significado de lo que se dice, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se lleva un ¡ZAS! ¡En toda la boca!