¿Te imaginas un mundo sin bancos?

Sin la presencia de las entidades financieras en nuestra economía no existiría la inversión privada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Te voy a proponer un ejercicio de imaginación. ¿Te imaginas una sociedad que funcione sin electricidad, transporte o comunicaciones? Impensable tal y como la entendemos hoy. Pero déjame hacerte otra pregunta: ¿sería posible un mundo sin bancos? En la sociedad actual sería imposible por muchas razones.

Por ejemplo, sin la presencia de las entidades financieras en nuestra economía no existiría la inversión privada. Las familias no podrían acceder a la financiación necesaria para acceder a una vivienda y las empresas no tendrían capacidad de financiarse para crecer como cuenta Álvaro Calleja director de Negocio Responsable de BBVA España.

Lo esencial, la importancia de la banca se puso de manifiesto durante la pandemia del COVID-19. Los bancos fueron declarados un sector esencial y mantuvieron abiertas las sucursales durante el estado de alarma por el coronavirus. Las entidades financieras volcaron todos sus esfuerzos en ofrecer soluciones a sus clientes, a través de múltiples canales como el servicio telefónico, el correo electrónico, la banca digital, las aplicaciones, los cajeros automáticos y la oficina móvil.

ctv-kkd-rol-de-la-banca-ondacero-empresas-800x450px-1

Tras la pandemia, la sociedad ha cambiado y los ciudadanos exigen que la banca se adapte a nuevas necesidades para seguir siendo relevante en sus vidas. Una de ellas es la forma de relacionarse entre usuarios y bancos. Los consumidores no sólo buscan las mejores condiciones financieras, sino también la mejor experiencia posible.

La mayoría de personas quiere operar de forma inmediata, a través del móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin perder el acceso a un trato personal para tomar decisiones sobre su dinero.

La banca tiene que esforzarse aún más para cultivar estas relaciones, para seguir siendo el corazón de la economía, algo que supone todo un desafío para el sector: humanizar la relación con un mayor contacto a través de estos canales, y combinar lo digital y lo presencial para fortalecer la sensación de atención y cercanía.

En BBVA trabajan para que las personas y empresas prosperen