El ex diputado de la CUP, David Fernández, se lleva un "zas" tras declarar en el Supremo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Julio César Herrero propina un zas al ex diputado de la CUP, David Fernández: "El es un valiente defensor de la lucha contra el sistema. Un patriota de la República Catalana proclamada pero no implementada o eso. Militante de la extrema izquierda, es también un adalid de la ocupación y de la insumisión. No lo digo yo. Lo dijo él, por ejemplo, en 2014 cuando declaró a La Sexta: “Nos declaramos insumisos y desobedientes a la decisión del Constitucional”.
Pues ayer estuvo en el Tribunal Supremo precisamente a eso: a declarar, en este caso como testigo de las defensas del juicio del 1 de octubre. Y tuvo una duda cuando estaba allí sentado; fíjate que no habrá tenido tiempo suficiente para aclararla que esperó a la intervención del abogado de la acusación popular, que es de Vox, para preguntar al presidente de la sala si podía negarse a responder. Y Marchena se lo explicó con la paciencia de Job.
Así que por imperativo legal y moral, eh. Vamos a ver David. Toda la vida plantando cara a las instituciones del Estado y cuando tienes la oportunidad de coronarte enfrentándote a una de las más importantes vas y te rajas. Dices que declaras por imperativo legal. Hombre, ése es precisamente el que le pone saltarse a un insumiso. Y dices también que vas a responder incluso por imperativo moral. No hombre no, ¿qué imperativo moral tiene un antifascista para responder a un fascista?
Mira, tus compañeros Antonio Baños y Eulalia Reguant están imputados por un delito de desobediencia al negarse a responder. Y se enfrentan a una multa de 2.500 pavos cada uno. ¿A ver si nos hemos liado y has respondido por imperativo económico?
Así que, por asegurar que responde a las preguntas de la acusación popular “por imperativo legal y moral” para, en realidad, evitar ser acusado de desobediencia, el insumiso ex diputado de la CUP, David Fernández, se lleva un ….Zas".