Carmen Calvo se lleva un ‘zas’ por "mentir y decir que el PSOE no ha filtrado ningún documento"

Julio César Herrero ha criticado a la vicepresidenta del Gobierno por afirmar que el PSOE ha tenido la gallardía de no vender a sus posibles socios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ella ha sido la negociadora, pero me da que después de lo que Sánchez dijo de Netflix se va a quedar sin una serie. Desde ayer, un país en vacaciones intenta responder a algunas preguntas… históricas, que aquí todo es histórico.

¿Quién es el culpable? ¿Cuándo se rompió todo? ¿Quién filtró los documentos?

Es la batalla por el relato.

Y sacaron a Carmen Calvo de paseo mediático, que es la voz de la confianza y la imagen de la transparencia. Y la más pedagógica. Recuerden cuando nos contó qué significa ‘relator’. Pues ayer por la mañana, antes del pleno, hizo doblete: en la Sexta, y antes en la SER, donde con toda la dignidad con la que viste sus intervenciones dijo esto:

Vamos a ver Carmen. Maldita… punto.es es una web de verificación de datos. Y al abrir la boca les faltó tiempo para preguntarse ¿será verdad? Así que se pusieron a comprobarlo. Y según los metadatos de los archivos, los documentos salieron de la Vicepresidencia la noche anterior. Esos metadatos indican que uno de los documentos fue editado desde el equipo de Raquel Raboso Fernández, jefa de Secretaría de la Vicepresidencia del Gobierno. Y el otro, desde el equipo de Gema Castillo Ramos, directora del Gabinete Adjunta de la Vicepresidenta del Gobierno. Que igual alguien les dijo: “oye, ¿puedo ponerme ahí un momento que tengo que mandar unas cosas a unos medios de comunicación? No tardo nada”. Y ellas dijeron, “sí hombre sin problema”

Así que, por mentir al afirmar que es falso que el PSOE no haya filtrado “ningún documento” sobre la negociación, la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, se lleva un …¡Zas! ¡En toda la boca!