EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre ETA: “Dicen que lo sienten después de un holocausto totalitario”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del comunicado que ha hecho este jueves la organización terrorista ETA

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:49

Este viernes, tras el comunicado hecho publico por ETA, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' lo que considera una ofensa para las víctimas de la organización terrorista:
 

“Que lo sienten de veras, dicen, después de 858 asesinatos, después de un holocausto totalitario contra una sociedad entera, se dignan en pedir perdón selectivo tarde con un estilo de cháchara política posmoderna, a las víctimas que según ellas tenían responsabilidad directa.

Es decir, que las demás sí la tenían y están en lógica bien muertas. Sobre los crímenes añaden así la ofensa, como siempre, agraviando nuestra dignidad y, lo que es casi peor, nuestra inteligencia. Porque la memoria no la van a cambiar con excusas torticeras ni van a conseguir con su vacua verborrea que una nación agredida acepte esa versión edulcorada, líquida, de una hecatombe tan siniestra.

Han perdido y les toca pagar, el terrorismo no tiene derecho a la indulgencia. Así que las disculpas se las pueden meter por donde les quepan”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

La organización terrorista ETA ha hecho público hoy un comunicado en el que reconoce "el daño causado", admite su "responsabilidad directa" en el "sufrimiento desmedido" que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que "lo siente de veras" por las víctimas, a las que expresa su "respeto". La banda ha hecho público un comunicado a través de los diarios Gara y Berria en el que expresa su pesar por el dolor provocado a todos los afectados por sus acciones y pide "perdón" expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas "directamente" con el "conflicto". "Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras", indica el comunicado.