EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “La elección de Guirao demuestra el carácter escenográfico del Gobierno”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre el nombramiento del nuevo ministro de Cultura y Deporte José Guirao

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:21

Este jueves, tras el nombramiento de José Guirao como ministro de Cultura y Deporte, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' cómo ha formado Pedro Sánchez su Gobierno:
 

“La elección de José Guirao como nuevo ministro de Cultura en sustitución de Máxim El Breve demuestra por contraposición el carácter meramente escenográfico con que Sánchez ha confeccionado su Gobierno.

Guirao es un profesional del medio, un gestor cultural reputado por su trayectoria específica y su conocimiento técnico, cuyo perfil mucho más capacitado que el de Huerta ha sido relegado a un papel subalterno. Una postergación que pone de manifiesto que el segundo nivel del casting presidencial era más idóneo que el primero.

Esta inversión de valores deja en evidencia la condición apariencial del Gabinete, su deliberada confección como un artefacto de diseño pensado por su impacto mediático antes que por un criterio de mérito. Un equipo ideado como fachada de mero lucimiento, la expresión de una política líquida posmoderna en la línea de gestualidad que ya conocimos con Zapatero”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

Tras leer el jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez, el real decreto de nombramiento firmado anoche por Felipe VI, Guirao ha formulado su promesa con la mano derecha sobre el ejemplar de la Constitución que presidía el Salón de Audiencias para este acto solemne, en el que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha ejercido como notaria mayor del Reino.

"Prometo cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Cultura y Deporte con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la fórmula leída por el nuevo miembro del Gabinete.