Comandante del Serviola, en COPE: “El Golfo de Guinea es el punto más peligroso de piratas”

El capitán de Corbeta, González-Cela Echevarría cuenta en La Linterna cómo liberaron un buque nigeriano de sus asaltantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El buque Serviola de la Armada Española ha protagonizado esta semana una de las historias de la crónica internacional: el rescate de una embarcación con bandera nigeriana que estaba secuestrada por piratas en el Golfo de Guinea. Un buque de porte menor en el que sirven 51 personas, 11 mujeres y 41 hombres y que se dedica a labores de vigilancia, ya sea en puerto (ayudando a los ribereños a mantener la seguridad de sus aguas) o en vigilancia marítima.

En La Linterna de COPE hemos hablado con el comandante del Serviola, el capitán de Corbeta, Román González-Cela Echevarría, que asegura que su labor es velar por “los intereses de las aguas españolas”, así como “patrullar zonas de interés comercial, de seguridad y de todo tipo”. Y es que en esas aguas ocurren cosas que afectan a la seguridad de España, “si conseguimos ambientes más seguros en estas zonas, será positivo para España” afirma el capitán.