"El Papa mira a España, acompaña a su Iglesia y la invita a seguir caminando con esperanza"
Escucha el monólogo de Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'
- 1 min lectura
Qué tal, muy buenas noches. Feliz 2026. Un año que arrancamos con una noticia más que esperada. Aunque la Santa Sede aún no ha anunciado fechas oficiales, ya se está trabajando en el que será el primer viaje del Papa León XIV a nuestro país, previsiblemente en 2026.
El borrador del itinerario apunta a Canarias, Barcelona y Madrid, tres lugares con una fuerte carga simbólica y pastoral. Así lo confirmaba, esta misma mañana, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.
Madrid es sede episcopal y punto de encuentro de la Iglesia en España. Un Papa que mira también a una Barcelona que une fe, cultura y evangelización con el centenario de Gaudí y la inauguración completa de la Sagrada Familia… Y que cumple un deseo de su predecesor en Canarias, donde el Papa Francisco ya había puesto la mirada y que es hoy uno de los grandes escenarios del drama migratorio.
León XIV será el primer Papa que visite Canarias. Ya se han dado los primeros pasos para este viaje del Papa a nuestro país, que requiere de mucha coordinación y trabajo.
Que el Papa quiera venir a España es también la confirmación de que la Iglesia sigue teniendo una misión viva en medio de nuestra sociedad.
Canarias, Barcelona y Madrid no son solo puntos en un mapa, son realidades que hablan de los grandes retos y también de las grandes oportunidades de la Iglesia española en este momento. Una mirada de compromiso, cercanía y esperanza.
Falta concretar el calendario, pero el mensaje ya está ahí: el Papa mira a España, acompaña a su Iglesia y la invita a seguir caminando, con realismo, con fe y con esperanza.