Maricarmen, la joven científica que se decide por la vida consagrada

Maricarmen iba a realizar sus votos el próximo2 de febrero, Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un día, el de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en el que la Iglesia pone en el centro a los religiosos y religiosas. Así que apúntate la fecha, 2 de febrero, porque es un buen momento para rezar por ellos y valorar todo lo que hacen por la sociedad.

Pues quizá alguno se pregunte ¿qué hacen? Porque eso de la ‘vida consagrada’ en nuestra sociedad, puede sonar lejano o incluso para algunos innecesario. Puede sonar incluso a una locura. Por eso es tan importante acercarnos a ellos, conocer su forma de vida y ver qué significa realmente la consagración… y por supuesto encontrarnos con lo necesarios que son.

Maricarmen tiene 26 años, es de Málaga y va a ser Misionera Idente: "Este año cumplo ya dos años en esta institución de los misioneros identes. A partir de este momento puedo hacer mis votos temporales, aunque con la pandemia se atrasara un poquito. Para mí es una alegría poder decir que sí a Cristo".

Pero Maricarmen, antes de querer optar por la vida consagrada, fue como todos los jóvenes a la universidad: "Yo estudie biotecnología y es una rama en auge. Me he dedicado a la investigación en biología molecular y desarrollar nuevas terapias para que se apliquen en humano".

Maricarmen cuenta en la Linterna de la Iglesia que "Dios se presenta donde menos te lo esperas. Yo conocí terminando la carrera a los misioneros identes y fruto de ir conociéndoles me enamoré. Me hizo poco a poco enamorarme de Cristo y de este carisma. En la actualidad sigo investigando y cerca de Cristo diariamente".

Para muchos, es un choque ver a una mujer joven y científica que decide tomar este camino: "Se encuentran con una chica joven científica y muchas veces se lo preguntan. Hay que tener en cuenta que esto es una vocación universal que es la santidad. Donde cada uno Cristo nos dice ya seamos de una profesión o de otra. Cuando Cristo se hace presente en tu vida lo mundano se queda corto. En estos tiempos de pandemia nos hemos hecho muchas preguntas y es bueno hacerse esa pregunta de Cristo que quieres de mí".

"Nuestra misión apostólica se centra en el diálogo con los intelectuales para la defensa de la verdad revelada y por otro lado el apostolado por los jóvenes. Esa es la identidad de nuestra institución y eso marca mi día a día".