Irene Pozo: "Debemos mirar a la cruz desde la esperanza"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre el Viernes Santo

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

¿Qué tal? Buenas noches. Te saluda Irene Pozo en este Viernes Santo donde la cruz cobra un sentido especial. Estos días en que estamos celebrando el Triduo Pascual, la Semana Santa, los días de mayor sentido para la vida cristiana, y especialmente esta noche, debemos mirar a la cruz desde la esperanza que nos enseña la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Son muchas las cosas que hoy nos duelen, nos hacen sufrir, nos aprietan de tal manera que traen a nosotros la desesperanza ante la vida. Hoy el sufrimiento cobra especial sentido. Decía Viktor Frankl, fundador de la logoterapia, que el sufrimiento deja de ser sufrimiento cuando se le encuentra un sentido. Y en ese camino es donde queremos poner el foco esta noche para llenar de esperanza a todas aquellas personas que están pasando por situaciones de sufrimiento.

El sufrimiento acompaña al ser humano, forma parte del vivir. Aceptarlo y comprenderlo, dotarlo de sentido, nos ayuda a paliar esa sensación que a veces nos desborda. ¿Cómo hacer esto hoy? ¿Cómo mirar a esa cruz? ¿Qué nos enseña ese momento?

Vamos a poner rostro a esos crucificados de hoy recorriendo la historia y los Evangelios que nos trasladan directamente a ese acontecimiento para comprobar que Jesús está muy cerca de nosotros.

Es Viernes Santo. Un día donde también las imágenes que recorren nuestras calles nos transportan directamente a ese momento de encuentro de una madre con su Hijo a los pies de la Cruz. La impotencia, la resignación, el dolor de una madre pero que también da paso al amor y la esperanza. Y eso es algo que hoy sabemos y que nos invita a mirar esos sufrimientos de la vida desde otra perspectiva.

La vida de Jesús nos deja un testimonio tan fuerte que merece la pena escucharlo, acogerlo, vivirlo y sentirlo desde el corazón.

Bienvenido a La Linterna de la Iglesia en este Viernes Santo, 7 de abril.