Irene Pozo: "Creer en la Navidad es sinónimo de amor, paz y esperanza"
La directora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona en su monólogo sobre la Navidad que llega
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos viviendo días de mucho ajetreo, especialmente en las grandes ciudades. Las luces, las compras navideñas, la lotería... Son días de ruido. El tráfico, las aglomeraciones, la música… Y días también donde todo se acelera. Comidas, cenas, compromisos, actividades…
Son días alegres, si, pero nos vendría bien un poco de silencio y tranquilidad para no perder de vista el verdadero sentido de estos días. Porque también son días de esperanza, a pesar de las dificultades. Son días para reflexionar sobre el valor de la vida, la sencillez, la humildad. Y días para contemplar y para encontrar a Jesús.
Sabemos muchas cosas sobre la Navidad, pero -como recordaba el Papa Francisco-a veces nos olvidamos de su significado. En unos días celebramos el nacimiento de Jesús. Él no vino al mundo para borrar los problemas que también existían entonces. Él vino para transformar nuestros corazones.
Quizá esta sea una de las claves para estos días, dejarnos transformar por ese acontecimiento que cambió el mundo. Pero no hacerlo solo en Navidad. Porque el Hijo de Dios vino para quedarse con nosotros. Aunque muchas veces, se nos olvida y parece que no tenemos tiempo para Dios más allá de las fechas señaladas.
Ese es el quiz de la cuestión, dejar que Jesús entre realmente en nuestra vida, dejar que toque nuestros corazones. Tener tiempo y espacio para Él.
Este tiempo de Navidad se convierte también en un bonito reto para los cristianos. Porque en una sociedad como la nuestra, donde apenas se conoce a Dios, tenemos que ser capaces de hacerlo presente en medio de las gentes.
Me gusta mucho cómo los niños estos días siembran estrellas por las calles para recordar que Jesús nace para todos. Los ‘Sembradores de Estrellas’. Porque de esa mirada inocente y limpia tenemos mucho que aprender. Creer en la Navidad es sinónimo de amor, paz y esperanza.
Bienvenido a La Linterna de la Iglesia. Te saluda Irene Pozo en este viernes 15 de diciembre.