Hoy comienza la Operación Salida: "Dios te puede ayudar, pero la responsabilidad al volante la tienes tú"

La Pastoral de la Carretera celebra este domingo la Jornada de Reponsabilidad en el Tráfico con el lema 'Encomienda tu camino al señor y Él actuará'

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Iglesia lleva 55 años dedicada a despertar en todos la responsabilidad cristiana al volante. Lo hace en la Jornada de Reponsabilidad en el Tráfico, que se celebra este domingo con el lema 'Encomienda tu camino al señor y Él actuará' y en la que se pide un gesto tan sencillo como rezar por tener un buen viaje. "Nunca habíamos dedicado a una jornada y una reflexión tan directa a la oración, pero nos lo ha puesto tan a mano o el lema del salmo que que no les quedaba otro remedio", ha explicado en 'La Linterna de la Iglesia' el director de la Pastoral de la Carretera en la Conferencia Episcopal Española, José Aumente.

Las estadísticas muestran que no solo hemos recuperado sino que hemos superado los niveles previos a la pandemia y esto aumenta el riesgo de accidentes. "Nosotros ponemos en el centro de nuestra vida al Dios de la vida", ha dicho José Aumente. Dice la sagrada escritura que Dios no se complace en la muerte, sino en la vida y Jesús dice que estamos muy equivocados y creemos que Dios el Dios de muertos".

La Pastoral de la Carretera está presente todo el año, no solo en estas fechas, porque "la Iglesia es madre, se preocupa por sus hijos, y está donde están sus hijos", ha asegurado. "Queremos decir que la vida es un don precioso, que debemos preservar y guardar. No solo nuestra vida, sino también la del prójimo".

Aumente ha explicado que además de por el miedo a las sanciones, debemos actuar con corrección al volante "por la razón, y la Iglesia lo que puede hacer es apelar a la conciencia", por eso ha pedido que seamos consecuentes: "No es solo rezar una oración, ¡qué va! Dios te puede ayudar a que tú seas responsable, pero la responsabilidad al volante la tienes tú y solamente tú".