Así es la asociación de Nicaragua fundada por unos parroquianos de un pueblo de Madrid
Pan de Vida da de comer a 150 niños del barrio William Fonseca
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El semanario Alfa y Omega acaba de poner en marcha su conocida iniciativa para enviar christmas de sus lectores más jóvenes desde España hasta otros lugares del mundo. En esta ocasión los recibirán los 150 niños del barrio William Fonseca a los que da de comer la Asociación Pan de Vida en Nicaragua, que nació en 2005 y tiene sus orígenes en los jóvenes de una parroquia de un humilde barrio de Madrid, en Alcorcón.
"Montamos la asociación con caracter de ONG y ya estamos dando de comer a 150 niños a diario", cuenta la presidenta de Pan de Vida, Cristina Sánchez. "Además hay una escuela cerca y pagamos la educación infantil de unos 50 niños".
Cristina pertenece a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, en Alcorcón, una localidad a las afueras de Madrid. En el verano de 2005, los jóvenes acompañaron al párroco a Nicaragua a vivir juntos una experiencia misionera.
Relata Maribel, otra de las jóvenes que fue con ella a aquel viaje parroquial. "Fuimos con el sacerdote a evangelizar a una barriada muy pobre donde había muchas sectas y resultó que los niños se nos quidaban mirando mientras comíamos, así que decidimos gastar todo el dinero que nos quedaba del verano y planteamos un proyecto para dar de comer a todos los niños de ese reparto".
Así nació la asoación Pan de Vida. De los 5 niños a los que daban de comer hace 16 años, ha pasdo a 150. Además, a los más mayores los instruyen en campos como la peluquería, la costura o la informática, para ayudarlos a labrarse un futuro.
Si quieres que tus hijos, tus nietos, o los de algún conocido participen, manda la felicitación a Alfa y Omega a la siguiente dirección: Calle de la Pasa, 3, en Madrid.
