• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Sonsoles Ónega desvela cuál fue la noticia que le inspiró para escribir su Premio Planeta: "Me pareció..."

Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta han pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre los galardones literarios que han obtenido

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Sonsoles Ónega y Alfonso Goizueta han pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre los galardones literarios que han obtenido. La periodista es ganadora del Premio Planeta y Guizueta es finalista. Entre otras muchas cuestiones, la periodista ha explicado en qué se inspiró para escribir su Premio Planeta. Escúchalo en el audio que tienes disponible aquí.

Audio


En concreto, la periodista ha afirmado que "se produjo un relato real, el intercambio de dos niñas en un hospital de Logroño. Me pareció que detrás de aquel titular, pensé que ahí había una novela. A partir de ahí, entra el trabajo creativo".

Hay algo de osadía en intentar escribir un libro y explica Ónega que tiene inseguridad porque no sabe si le gustará a los lectores. "El Premio Planeta tiene un jurado. Ahora la novela llega a todo un país, incluso a América. A mí eso me impacta mucho. Nunca he conseguido traducir mis libros y de repente sale en catalán". Dice la periodista que no está segura al 100% de todo lo que hace, pero, a partir de ahora, "el público dirá".

Ónega



Goizueta indica que un ejemplar nunca te parecerá suficientemente bueno. Una premisa que ha reiterado Sonsoles Ónega. Además, hoy el finalista del Premio Planeta cumple 24 años. Un cumpleaños muy especial, sin duda.

"Hay muy pocas fuentes de Alejandro Magno. De lo que no tenemos nada es de cómo era su vida personal. Con 'La sangre del padre' yo quería rellenar esos huecos con ficción", explica el joven escritor en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

La periodista ha querido alabar el trabajo de Goizueta y explica que es una fortuna que llegue este ejemplar a los lectores. "En mi caso, no había profundizado hasta este detalle. Es un Alejandro humano, que siente, es capaz de cuidar a la madre del Rey Darío y esa figura va a sorprender muchísimo".

"No hay dinero en el mundo que pague la magia del Planeta", asegura Goizueta

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Volver a Galicia, en palabras de la autora de 'Las hijas de la criada', no le cuesta nada. Es una tierra que ama y añora. ¿Y cómo consigue gestionar su tiempo, la vorágine diaria? Pues con mucha organización, "eligiendo aquello que me va a enriquecer personalmente. No hay nada mejor que un lector te diga que ha aprendido mucho con su libro".

Premio Planeta


Después del premio, "tiene que venir otro libro. Pagaremos a Hacienda convenientemente", bromea Sonsoles Ónega.

Por otra parte, para Alfonso Goizueta lo más destacado de obtener el galardón es "la carrera literaria que te ofrece y la capacidad de llegar a tantísimas librerías. No hay dinero en el mundo que pague la magia del Planeta de que te hace un escritor".

Escucha la entrevista completa en el audio que tienes adjunto a la noticia.

En 'Herrera en COPE', te contamos la actualidad desde múltiples perspectivas. Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', analizó (en este caso) los disturbios en las protestas en la calle Ferraz, sede del PSOE, en contra de la amnistía a los independentistas del 'procés'. Tienes su monólogo al completo en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar